![]()
- La Plataforma Barrio con Árboles presenta denuncia colectiva y denuncias individuales en el Centro Cívico Manuel Cano, contra la acción indiscriminada y arbitraria del Ayuntamiento de Granada en la tala de álamos del paseo de la calle El Calar, junto al río Genil.
Denunciamos que esos álamos eran perfectamente salvables y proporcionaban sombra y frescor imprescindible al vecindario y a los paseantes.
Han preferido talarlos sin previa consulta ni aviso, en vez de soterrar el cable eléctrico y en vez de ampliar los alcorques y la acera para poder seguir disfrutándolos e incluso haber añadido algún banco.
50 años llevaban allí. Dos años de Carazo los ha sentenciado.
“Un arbol maduro puede absorber hasta 150 kg de gases contaminantes por años, son excelentes filtros para contaminantes urbanos. Pueden ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados, la ubicación de los árboles alrededor de los edificios puede reducir la necesidad de aire acondicionado en un 30 por ciento, y reducir las facturas de calefacción de invierno en un 20-50 por ciento. Las investigaciones muestran que vivir cerca de espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental, por ejemplo, al disminuir la presión arterial alta y el estrés. Los árboles maduros regulan el flujo de agua y desempeñan un papel clave en la prevención de inundaciones y la reducción del riesgo de desastres naturales.”
Antes
¡ASÍ NO, CARAZO! ¡NO SIN ÁRBOLES! NO SIN CONSULTAR AL VECINDARIO
“GRANADA 31 CAPITAL DEL DESIERTO”
PLATAFORMA POR UN BARRIO CON ÁRBOLES
PLATAFORMA SALVEMOS LA AVENIDA DE CERVANTES
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
La entrada Denuncia la tala de álamos del paseo de la calle El Calar aparece primero en Ecologistas en Acción.