🔒
Hay nuevos artículos disponibles. Pincha para refrescar la página.
AnteayerSalida Principal

270º Hoy desde Aquí. Especial crisis humanitaria en Kobane 1º.

2 Febrero 2026 at 00:00
Hola, salud, bienvenidas todas las personas a, Hoy desde Aquí. En este programa Especial os traemos las noticias de “ultima hora” que tenemos sobre Kobane, Rojava y el Kurdistán Sirio. Porque el pueblo Kurdo esta siendo atacado por el gobierno Leer más

Radio Almaina - 270º Hoy desde Aquí. Especial crisis humanitaria en Kobane 1º.

Francesca Albanese: “Como no se puede reformar, la ONU se está volviendo cada vez más irrelevante, y eso es peligroso”

1 Febrero 2026 at 13:29

Suscríbete a La Marea y, además de la revista, te puedes llevar de regalo el nuevo libro de Cuando el mundo duerme. Historias, palabras y heridas de Palestina, de Francesca Albanese.

Francesca Albanese (Italia, 1977) se ha convertido en un referente internacional de la defensa de los derechos humanos. Desde que comenzase el genocidio de Gaza, su trabajo incansable a través de informes, de la participación continua en el debate público mediante entrevistas, conferencias y las redes sociales denunciando no sólo los crímenes de Israel, sino también la responsabilidad de los gobiernos, empresas y medios de comunicación occidentales, la han convertido en una figura inspiradora para millones de personas de todas las generaciones. Y, también, en una de las más odiadas, atacadas y perseguidas por los Gobiernos de Israel y Estados Unidos, así como por el lobby sionista internacional. De hecho, la Administración Trump la ha llegado a sancionar por colaborar con la Corte Penal Internacional en su intento de juzgar a los responsables del genocidio.

Ahora, Albanese publica en España Cuando el mundo duerme. Historias, palabras y heridas de Palestina (Galaxia Gutenberg), un ensayo en el que cuenta la historia de la ocupación a través del derecho internacional, pero también de sus vivencias y reflexiones personales y de las de diez personas –la mayoría, amigos y amigas de Albanese– que protagonizan cada uno de los capítulos. Y lo escribe con la claridad, la precisión y la determinación que la han convertido en una de las voces más respetadas de la esfera pública. Y, también, compartiendo el sufrimiento, el dolor y el miedo que acarrea, a veces, estar en la primera línea de la “guerra contra los valores” que están sufriendo, en palabras suyas, quienes participan en el ‘efecto Palestina’, como llama a la nueva conciencia global que ha despertado el genocidio contra Gaza.

En su libro Cuando el mundo duerme cuenta la historia de Palestina, de la ocupación, del régimen de apartheid, del genocidio con rigor y datos, y, también, mediante sus vivencias. ¿Por qué decidió escribirlo desde esta perspectiva personal?

Primero, porque había planeado escribirlo un año antes, cuando salió mi primer libro en italiano, poco después del inicio del ataque contra Gaza en octubre de 2023. En aquel caso buscaba que el público italiano tuviese una especie de punto de referencia, porque allí, desde el principio de los ataques, la retórica y la propaganda fueron muy proisraelíes. Y lo digo sin negar el sufrimiento de los israelíes ni lo duro que fue lo que sufrieron el 7 de octubre. Yo sabía que el Gobierno israelí capitalizaría ese sufrimiento y que los líderes occidentales cederían para complacer y favorecer a Israel. Así que quería ofrecer una especie de glosario.

«En estos dos años he llegado a aceptar la vulnerabilidad de una forma en la que no lo había hecho antes»

Pero una vez que ese libro vio la luz, ya tenía en marcha este proyecto, en el que quería hablar sobre Palestina desde la perspectiva del derecho internacional, pero de una manera personal, humanizando esa historia y haciéndola accesible, especialmente para los más jóvenes.

En segundo lugar, también lo escribí así por mí. Fue un ejercicio muy catártico. Tuve que articular cómo había entrado en mi vida Palestina cuando llevábamos ya año y medio de genocidio y mientras trabajaba en el informe sobre la economía del genocidio.

Es un libro difícil de catalogar porque tiene mucho de historia, de ensayo, de derecho internacional, pero no es un libro de solo una de esas cosas. Tampoco una biografía ni autobiografía, aunque contiene muchas vidas. Pero creo que también eso es lo que hacemos las mujeres, mostramos quiénes somos sin ocultar nuestras debilidades. En estos dos años he llegado a aceptar la vulnerabilidad de una forma en la que no lo había hecho antes. Por eso me sentí atraída a escribir este libro, en el que me expongo y comparto tanto de mi viaje personal.

«Estamos en una especie de guerra contra los principios, contra los ideales puros. Y quienes luchamos en ella compartimos algo muy profundo»

El libro es también una carta de amor a la amistad, a los amigos palestinos, israelíes y judíos no israelíes que le han permitido comprender la realidad de Palestina. De hecho, lo comienza con una cita de Alisa Weise: “La solidaridad es una manifestación política de amor”. ¿Cómo describiría el papel de la amistad en su compromiso y en el movimiento internacional de solidaridad global con Palestina que ha surgido a raíz del genocidio?

Es interesante porque cuando leí el libro en octubre, meses después de su publicación en Francia, me di cuenta de que parecía deliberado que hubiese palestinos e israelíes, como si los quisiera reunir en una mesa. No fue así. Los elegí porque son mis amigos y porque me enseñaron muchas cosas. Alon Confino era probablemente el más israelí de todos, pero nunca pensé en él como un israelí porque era una persona universal.

Además, mi círculo de amigos ha crecido mucho a partir del genocidio. Personas que van desde el colegio de mis hijos al ámbito público, que me han apoyado siempre, que han querido estar cerca de mí cuando he sufrido los ataques más feroces. Como cuando el gobierno y los medios de comunicación de Italia, donde no son muy libres, empezaron a atacarme hasta por estornudar. Siento que estamos en una especie de guerra contra los principios, contra los ideales puros. Y quienes luchamos en ella compartimos algo muy profundo.

Para mí, la relación más profunda de la vida no es el amor que sientes por tu pareja, tus hijos, tus hermanos o tus padres: para mí, el valor más importante es la amistad. La amistad es la red que te mantiene unido, que no te deja caer en el aislamiento. Además, la amistad es un valor para el futuro. Necesitamos recuperar la humanidad en nuestras vidas, estamos demasiado aislados, somos demasiado individualistas, y la amistad, este vínculo que nos une a todos, es un buen camino.

Francesca Albanese. Foto cedida: FAROOQ ZAMIR.

«Palestina nos ha iluminado y nos está mostrando el camino para resistir, que no es solo resistencia, es también resiliencia»

Sostiene que el genocidio de Gaza ha despertado una nueva conciencia global a través del movimiento internacional de solidaridad con Palestina. ¿Cómo puede este movimiento contribuir a frenar la ola reaccionaria y antidemocrática que sufrimos?

Veo un movimiento que llamo una, como el plural en latín de unus (unidad), porque reúne tantas realidades individuales que se convierten en una colectividad. Se trata de un movimiento sin líderes, pero con valores muy fuertes, identificables, y con una primera línea. Siento que soy parte de esa primera línea con los palestinos, Greta Thunberg, Yanis Varoufakis, el movimiento BDS, las organizaciones de derechos humanos, los abogados, los periodistas que hablan a pesar de la censura… Llamo a este movimiento “efecto Palestina” porque Palestina nos ha despertado, nos ha mostrado la diferencia entre los valores y sus contrarios, como la luz y la oscuridad. Palestina nos ha iluminado y nos está mostrando el camino para resistir, que no es solo resistencia, es también resiliencia. Me gusta este concepto porque es resistencia y firmeza, la capacidad de adaptarse, transformar, repensar. Y es un movimiento que no se puede vivir individualmente, tiene que ser colectivo para sea transformador; una elección ética que concierne a todo: al medio ambiente, a los animales, a los seres humanos. Y esto es, en definitiva, lo que Palestina representa para mí.

El “efecto Palestina” es despertar, unir y movilizar, con un espíritu de hermandad, como estamos viendo. Y la relación de amistad que hemos creado personas que, en un principio, éramos camaradas es más fuerte que la que tengo con algunas personas que han formado parte constante de mi vida. Luchamos y, aunque no sepamos cuándo veremos el final, nos vamos enriqueciendo al unirnos en torno a unos valores comunes.

Y al mismo tiempo que provoca esta reacción de admiración e inspiración, también genera mucho odio por lo que representa: la autoridad de la ley y los derechos de Palestina frente a la impunidad del poderoso Israel. En el libro explica que una de las razones por las que más odio ha recibido es por señalar que Israel es un proyecto colonial. ¿Por qué algo tan obvio genera tanta virulencia?

Si hubiéramos tenido esta discusión en la década de 1950 o incluso a principios de la década de 1960, nadie habría dicho ni una palabra porque entonces el colonialismo no era visto como la madre de todos los males, como sí ocurre hoy. Por eso entiendo que a los israelíes no les guste que los llamen pueblo colonial.

El proyecto del Estado de Israel precedió al Holocausto, y no hay duda de que el pueblo judío fue perseguido y que el proyecto nacional surgió para protegerlo. No era la única solución, también lo podría haber protegido donde estaban. Pero es cierto que las circunstancias hicieron que tuvieran que abandonar sus hogares en Europa y no había muchos países que los quisieran. Incluso supervivientes del Holocausto fueron rechazados por Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia cuando huían como refugiados de Europa.

El caso es que podrían haber ido como refugiados a Palestina. Pero no, fueron como parte de un proyecto nacional colonial que cogía la tierra y los hogares de otras personas, de los pueblos indígenas. Entiendo que muchos creen o les gusta creer que Dios les dio esa tierra, pero Dios no es un agente inmobiliario y no le dio la tierra a nadie.

Hoy estamos gobernados por la ley e Israel no debería haber sido creado a expensas –no digo que no debería haber sido creado– sino que no debió crearse a expensas de casi un millón de palestinos, de los cuales unos 750.000 fueron expulsados y nunca se les permitió regresar. Además, Israel ha seguido comportándose como una colonia de colonos en lo que quedaba de la Palestina histórica, en el territorio palestino ocupado, en Gaza, Cisjordania o Jerusalén Este. Y lo presentan con la burbuja del origen divino de Israel, como si se tratase del pueblo judío regresando a su tierra. No digo que el pueblo judío no tenga vínculos con la Tierra Santa. Solo digo que lo que hicieron fue violento y que esa violencia perdura. Además, contar que es un proyecto colonial desmiente el mito de la tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra. Y claro, todo eso no les gusta.

«Estamos demasiado aislados, somos demasiado individualistas, y la amistad, este vínculo que nos une a todos, es un buen camino»

¿Qué debería hacer la Unión Europea con respecto a Israel si decidiese cumplir con el derecho internacional?

En primer lugar, al menos, debería suspender, o incluso derogar, el acuerdo de asociación de la UE con Israel. En segundo lugar, debería considerar permitir que los Estados puedan cumplir con la ley, porque eventualmente los Estados miembros utilizan a la Unión Europea como excusa para incumplir sus obligaciones internacionales, que imponen detener el comercio de armas, dejar de comprar armas a Israel y cortar los lazos económicos. Un embargo de armas es necesario, pero también cortar los lazos con la economía israelí, porque Israel está perpetrando los crímenes de apartheid y de genocidio. ¿Qué más tiene que hacer Israel para que la Unión Europea haga todo esto? La Unión Europea debería alentar a sus Estados miembros a cortar lazos con Israel y, también, debería dejar de financiar proyectos de investigación israelíes, especialmente en el sector militar y de vigilancia. Productos que han sido probados con los palestinos, tanto en el campo de batalla como en sistemas de seguridad, y que se han convertido en sofisticados equipos utilizados para matar o aterrorizar a toda una población durante los últimos dos años.

Comienza el libro con un capítulo dedicado a las violencias que Israel emplea contra la infancia palestina. ¿Cómo es posible que la Unión Europea y Estados Unidos hayan mantenido su apoyo a Israel, incluso después de que haya cometido un infanticidio en Gaza y de todos los asesinatos, encarcelamientos, torturas y otros crímenes que comete contra los niños y niñas palestinos de Cisjordania y Jerusalén?

Me gustaría recordar que Estados Unidos es el único país del mundo que no ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, creo que los soldados israelíes y muchos sectores de la sociedad israelí no ven a los niños palestinos: solo ven a palestinos, a los que ven como posibles amenazas terroristas y a la seguridad. Existe una profunda deshumanización. Nunca he visto nada parecido al nivel de racismo institucionalizado y generalizado contra todo un pueblo que vive a tu lado. Y esa demonización no solo afecta a Israel, sino también a algunos de nosotros en el mundo global de minorías blancas privilegiadas.

Quizás sea una fantasía, pero imagino a gente yendo libremente a Gaza y ayudando a limpiar la zona. Me imagino que los seres humanos pueden ayudar a reconstruir la Franja y ayudar a los palestinos a sanar las heridas. Se requerirá mucha humanidad para contrarrestar la inhumanidad que han mostrado el Gobierno y los soldados israelíes, así como las sociedades occidentales.

Francesca Albanese. Foto cedida: MONA VAN DEN BERG.

«La Unión Europea debería alentar a sus Estados miembros a cortar lazos con Israel y, también, debería dejar de financiar proyectos de investigación israelíes, especialmente en el sector militar y de vigilancia»

Una de las consecuencias del genocidio ha sido la pérdida de la poca credibilidad que le quedaba a buena parte de los medios occidentales. ¿Cree que podrán ser juzgados por su responsabilidad en el genocidio?

Sí, aquellos que han sido apologistas del genocidio deberían ser juzgados. Y también deberían dejar de tener lectores y clientes. Pero le contaré más en unos meses porque esta es una de las investigaciones que estoy realizando.

TikTok acaba de cerrar la cuenta del periodista gazatí Bisan Ota y YouTube ha eliminado miles de vídeos subidos por soldados israelíes que publicaban sus propios crímenes de guerra. ¿Qué responsabilidad tienen las plataformas tecnológicas en el genocidio de Gaza y la ocupación de Palestina?

Muchas de ellos han silenciado, censurado y alterado contenido palestino y en solidaridad con los palestinos. Esto no es neutral, no respeta la libertad de expresión ni la primera enmienda –ya que la mayor parte de ellas están radicadas en Estados Unidos–. Estos medios y gigantes tecnológicos han elegido en qué parte de la historia han querido posicionarse y al menos yo, como abogada, deseo verlos investigados judicialmente.

Pero mientras eso ocurre, [estas plataformas] deberían perder a sus seguidores. Y espero que tenga éxito Upscrolled, creada por un empresario palestino como una versión libre de censura de TikTok. Tuvo un millón de descargas en un día y espero que siga creciendo a ese ritmo porque lo necesitamos. Mi temor es que se generen cámaras de eco y que TikTok siga siendo para los proisraelíes y los crédulos, mientras que el otro sea donde se divulgue la información. En cualquier caso, necesitamos alternativas.

¿Cree que lo sucedido con el genocidio podría ser una oportunidad para impulsar una reforma democratizadora de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad?

No sucederá. No sucederá a menos que se revisen los cimientos del sistema, basado en el privilegio o la dominación de algunos Estados. No creo que ocurra. Y como no se puede reformar, la ONU se está volviendo cada vez más irrelevante, y eso es peligroso.

Espero que países como los que integran el Grupo de La Haya se conviertan en actores importantes y que España juegue un papel importante dentro de él. Porque no solo el Gobierno español, sino el pueblo español, las universidades españolas y los medios de comunicación españoles han sido un gran ejemplo de compromiso positivo y ético. Por eso espero que el Gobierno de España se una al Grupo de La Haya pronto.

¿Qué medidas debe tomar la sociedad civil en esta nueva fase del genocidio de Gaza?

En primer lugar, apoyar los esfuerzos de quienes intentan lograr justicia, como la Fundación Hind Rajab –en España también hay abogados persiguiendo a las empresas [que participan en el genocidio]–. Debería investigarse más a los actores privados que han sido cómplices de los crímenes israelíes. Debe haber una presión continua para que las instituciones sigan haciendo lo correcto, porque no creo que el Gobierno español hubiera hecho lo que ha hecho sin el empuje del pueblo español. Y luego, el consumo ético –nadie debería vender productos relacionados con la ocupación israelí–, la banca ética –comprobar que sus bancos no tienen inversiones relacionadas con la ocupación–, y adherirse a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

La reclusión, la erradicación y la persecución del pueblo palestino siguen siendo el principal objetivo del gobierno actual de Israel. Y el horizonte es incierto porque es un plan que no tiene fin.

La entrada Francesca Albanese: “Como no se puede reformar, la ONU se está volviendo cada vez más irrelevante, y eso es peligroso” se publicó primero en lamarea.com.

"Danzas solemnes" en Casas-Ibáñez

1 Febrero 2026 at 10:53

 

Danzas solemnes

Domingo 1 de febrero, 19:00 h

Teatro Casas Ibáñez

Entradas: 12€ anticipada / 15€ taquilla / 8€ joven (5-30 años)

 


Danzas solemnes es un espectáculo de danza española que recorre distintos paisajes culturales inspirados en la tradición y la identidad de nuestro país, desde la elegancia cortesana de Aranjuez y los jardines reales de Madrid hasta la fuerza expresiva y racial del sur de España.

La pieza combina solos, dúos y coreografías grupales construidas sobre músicas históricas y grandes compositores como Joaquín Rodrigo, Claude Debussy, Ruperto Chapí o Joaquín Turina, poniendo en valor el virtuosismo y la riqueza de la Escuela Bolera tradicional.

Compañía: Cía Cristina Cazorla.

 

Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/ 

 

Conciertos de AB/CT y Nova 16 en Casas-Ibáñez

31 Enero 2026 at 12:12

 

Nova 16

AB/CT

Sábado 31 de enero, 18:00 h

Escenario Manchuela, Casas-Ibáñez

Entradas: anticipada 7€ / taquilla 10€

 


 

Conciertos de Nova 16 y AB/CT.

Nova 16 es un grupo joven que toca versiones y temas propios.

AB/CT es un grupo tributo a AC/DC.

 

Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/ 

  


The Pitostes en concierto

31 Enero 2026 at 11:08

 

The Pitostes

Sábado 31 de enero, 19:00 h

Serradiel, Casas-Ibáñez

 

 

Música en directo con The Pitostes. Fiestas en honor de San Blas 2026.

  


Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/ 

 


Ballet "Romeo y Julieta" en Casas-Ibáñez

1 Enero 2026 at 10:15

 

Romeo y Julieta

Jueves 1 de enero de 2026, 19:00 h

Teatro Casas-Ibáñez

Entradas: 15 € joven (13–30 años) / 18 € anticipada / 21 € taquilla

 


La historia de amor más universal llega a Casas-Ibáñez en una espectacular versión de ballet clásico a cargo de Worldwide Ballet Theatre – LGAM.

Un gran ballet clásico, con música de Prokófiev y una cuidada puesta en escena, interpretado por bailarines de primer nivel internacional.

 

Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/ 

 


Concierto de Mecagüentó en Casas-Ibáñez

27 Diciembre 2025 at 13:11

 

Mecagüentó

Sábado 27 de diciembre, 23:30 h 

Escenario Manchuela, Casas-Ibáñez

Entradas: anticipada 12€ / taquilla 15€

 


 

Mecagüentó. Tributo a Extremoduro.


Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/

 

 

Concierto de la Unión Musical Ibañesa

27 Diciembre 2025 at 12:25

 

Unión Musical Ibañesa

Sábado 27 de diciembre, 19:30 h

Teatro Casas-Ibáñez

Entrada: 3€

 


 

Concierto de Navidad de la Unión Musical Ibañesa.

 

Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/

 

 

"Viaje a Oz, el musical" en Casas-Ibáñez

21 Diciembre 2025 at 10:36

 

Viaje a Oz, el musical

Domingo 21 de diciembre, 19:00 h

Teatro Casas-Ibáñez

Entradas: 6€ infantil / 8€ anticipada  /12€ taquilla

 


El clásico de El Mago de Oz cobra nueva vida en un musical lleno de magia, humor y canciones inolvidables. Dorothy y su perro Totó se embarcan en una aventura fantástica a través del camino de baldosas amarillas, acompañados por personajes tan entrañables como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.

Con un espectacular montaje escénico, voces en directo y una cuidada puesta en escena, la compañía de musicales Trencadís Produccions nos invita a redescubrir una historia universal que habla de la amistad, la valentía y la importancia de creer en uno mismo. Una propuesta para disfrutar en familia, donde pequeños y mayores viajarán juntos hacia un mundo lleno de ilusión y fantasía.

 

Publicidad


Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/ 

 

 

 

Concierto de Popbusters en Casas-Ibáñez

20 Diciembre 2025 at 11:41

 

Popbusters

Sábado 20 de diciembre, 19:00 h

Escenario Manchuela, Casas-Ibáñez

Entrada: 5€

  


Concierto de Popbusters.

 

Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/

 

 

Concierto de Swing Ton Ni Song en Casas-Ibáñez

14 Diciembre 2025 at 09:50

 

Swing Ton Ni Song

Domingo 14 de diciembre, 19:30 h

Teatro Casas-Ibáñez

Entradas: 7€ anticipada / 10€ taquilla



Este domingo Swing Ton Ni Song en el Teatro Casas Ibáñez.

La banda Swing Ton Ni Song llega con Special Christmas, un concierto festivo, lleno de ritmo, humor y clásicos navideños versionados al estilo swing.

En clave de jazz y con espíritu festivo, sonarán temas como Jingle Bells, All I Want for Christmas Is You o White Christmas, todo ello con el inconfundible estilo de Nueva Orleans y una puesta en escena cargada de energía. 

Un viaje musical por los grandes temas de la Navidad con el inconfundible aire de Nueva Orleans de la agrupación.


Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/

 

 

Concierto de Lala Garlo Band en Casas-Ibáñez

7 Diciembre 2025 at 09:30

 

Lala Garlo Band

Domingo 7 de diciembre, 19:00 h

Escenario Manchuela. Enigma, Casas-Ibáñez

 


Concierto de Lala Garlo Band. Power-trío madrileño que captura la esencia del Blues y la explosión del Rock and Roll.

 

Concierto de Dulce Obsesión en Casas-Ibáñez

29 Noviembre 2025 at 09:33

 

Dulce Obsesión  

Sábado 29 de noviembre, 19:00 h

Escenario Manchuela, Casas-Ibáñez

Entrada: 8€ 

 


Dulce Obsesión. Tributo a La Oreja de Van Gogh en Casas-Ibáñez.

 

Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/

 

 

Concierto de la Unión Musical Ibañesa en Casas-Ibáñez

22 Noviembre 2025 at 08:02

 

Unión Musical Ibañesa

Sábado 22 de noviembre, 19:30 h

Teatro Casas-Ibáñez

Entrada: 3€ 

 


Concierto de la Unión Musical Ibañesa en honor de Santa Cecilia.

La banda celebrará su concierto de Santa Cecilia, una cita que servirá de presentación de los nuevos músicos, despedida de Jesús Miguel Arribas como director y bienvenida a la nueva directora, Nuria Parra Galdón.


Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/


Concierto de El Lado Oscuro en Casas-Ibáñez

15 Noviembre 2025 at 12:02

 

El Lado Oscuro

Sábado 15 de noviembre, 17:00 h

Enigma. Escenario Manchuela, Casas-Ibáñez



Concierto de El Lado Oscuro en horario de tardeo.

 

Publicidad

Casas Ibáñez Comics Libros convenciÓN – Filmoteca (…y +)

https://ciclonfilmoteko.wordpress.com/

Redes sociales de Ciclon Filmoteko:

https://x.com/ciclonfilmoteko 

https://www.facebook.com/ciclon.filmoteko/

 

666 - El mal acecha

6 Febrero 2023 at 07:41



y sí, sé que la tira funciona casi igual solo dejando la última viñeta (y de hecho, ya la publicaré más tarde solo con la última viñeta en twitter, para los de "MUCHO TEXTOOOOO"), pero así el punch final es más divertido. Creo. No sé. Vete a saber.

Batman ya es un viejo conocido en Sinergia; otras tiras:

la archiconocida:


y luego algunas otras:

457 - ¿sangras?


y una de los albores de la civilización del caos semicontrolado:



¡Y ahora, eeeeeeen otras noticias!

Los que me sigáis por twitter ya lo sabréis pero, dado que ya se van a quitar las mascarillas en transporte (y en las ópticas, cosa que va a ser práctica, porque el otro día me gradué y lo que veía era la fila con las siguientes letras: N I E B L A), he decidido dar por finalizadas ambas coronaporras en el 7 DE SEPTIEMBRE (madre mía cada vez estoy más windowsvista, septiembre, he puesto) FEBRERO DE 2023.

Así lo anuncié en twitter, y ahora, cualquiera que votáseis en una o ambas, podéis conectaros (vía twitter) y obtener un bonito diploma en PDF con vuestra posición (más o menos tal que así)





Enlaces de ambas webs:




Los primeros clasificados todavía no han aparecido (y tampoco creo que aparezcan, porque madre mía el tiempo que hace ya de esto), pero... ¿y lo que nos hemos reído?


tres primeros, coronaporra1 (hall of fame completo)


tres primeros, corronaporra2 (hall of fame completo)



P.D: Dado el sistema de votación y de cifrado de dicha votación (pido auth para logarme, cifro el voto, borro la auth), yo no puedo generar diplomas de nadie (más que de mi user de twitter), ni saber en qué posición ha quedado nadie, mejor que vosotros (simplemente puedo buscar las tres primeras letras de vuestro nick, que es lo que se almacena), así que si no recordáis haber votado, simplemente conectaros, y si os dice que no ha encontrado el voto, es que con esa cuenta, no :-))

  • No hay más artículos
❌