Los gobiernos de extrema derecha no han tardado en sentir una de las consecuencias más esperables de su política migratoria: problemas de falta de mano de obra que amenazan una economía ya debilitada por décadas de crisis. La derecha liberal y los partidos socialdemócratas coinciden en su visión utilitarista de la migración.Temas principal: Migración
Leer artículo completo
La confusión generada por el cruce de mensajes entre la alcaldesa socialista de Cartes, Lorena Cueto, y la presidenta del Ejecutivo cántabro, Sáenz de Buruaga (PP), ha provocado brotes racistas en esta localidad que han sido aprovechados por Vox.
Tras las historias de derribos, ocupación y vulneración de los derechos humanos por parte del Estado israelí, se esconden personas con nombres y apellidos. En la aldea de Umm Al Khair, la población palestina se resiste a ser engullida por los colonos.
Informes y datos apuntan a que, pese al discurso del presidente estadounidense y sus afines, el desarrollo de las renovables no depende ni de la política ni de la agenda climática: se ha convertido en un fenómeno estructural y financiero.
El Gobierno andaluz aprobará una nueva ley universitaria, la Lupa, con la repulsa de los rectores, sindicatos y la oposición.
Castigos para personas que ocupan y requisitos que alejan a los migrantes de los pisos de protección pública son cada vez más habituales en España. El discurso de la ultraderecha es asumido por los gobiernos autonómicos del PP.
Durante la dictadura, miles de ejemplares vetados cruzaron las fronteras en secreto hasta llegar a una generación dispuesta a arriesgarlo todo por acceder a “ideas prohibidas”.
La propuesta anunciada por Pedro Sánchez incluye un paquete de cinco medidas digitales que ponen en el punto de mira a los menores, los algoritmos, los discursos de odio y el contenido ilícito.
La localidad serrana fue, junto a Benamahoma, uno de los principales enclaves del exterminio golpista en la Sierra de Cádiz.
Los distintos grupos de la extrema derecha europea han optado por estrategias distintas ante la ofensiva de Donald Trump por la soberanía de Groenlandia.
El pesimismo, la normalización del problema, un discurso demasiado abstracto u otros factores estructurales conforman las raíces del bloqueo social hacia la defensa ciudadana del planeta.
Azcón llega a las elecciones autonómicas subido sobre la ola del anticatalanismo y del crecimiento económico. Su principal competidor no es el bloque progresista, sino un Vox que acaricia el segundo puesto.
En una antigua franquicia del norte de Marsella, una cooperativa-restaurante ha reescrito las reglas del mercado: transforma los ingresos en bien común y reinvierte los excedentes en servicios sociales. Desde los márgenes, L’Après M demuestra que la ciudad también puede construirse desde sus barrios.
Cuatro aerogeneradores se instalarán a menos de 700 metros de viviendas en el municipio de Dumbría, el quinto ayuntamiento gallego con más potencia eólica instalada.
El 29 de enero de 2001, los trabajadores de Sintel iniciaron una acampada en el paseo de la Castellana para denunciar en la calle las consecuencias de la privatización de empresas públicas. Su caso fue un símbolo de resistencia y victoria.
Endesa, Iberdrola y EDP desafían al Gobierno al plantear que no desembolsarán los 3.000 millones de euros necesarios para mejorar y ampliar unas redes de distribución eléctrica que están al borde de la saturación.
La reparación jurídica tardó casi quince años en llegar, un periodo en el que los familiares mantuvieron una movilización y una lucha constante.
La carta de amor al cómic de superhéroes que el guionista Jeff Lemire y el dibujante Dean Ormston empezaron a redactar en 2016 se ha expandido con una fórmula que respeta las raíces del género a la vez que incorpora convincentes hallazgos. En las páginas de ‘Black Hammer’ hay superhéroes jubilados, hechizos, secretos, mundos paralelos y una granja donde empieza y acaba todo.