Eran las 23.57 de la noche. Quedaban apenas 24 horas para no perderlo todo. Y, tras unos días de nervios y angustia a la vez, el marcador de Goteo sobrepasó el objetivo mínimo: 85.188 euros. Una vez más, La Marea acaba de conseguir el apoyo necesario para seguir investigando gracias de nuevo a nuestra comunidad, a los lectores y lectoras que creen en un periodismo honesto, riguroso e independiente.
Con aportaciones en su mayoría pequeñas –y que muestran el esfuerzo que muchas personas realizan–más de 1.800 mecenas han contribuido en una recaudación vital para hacer frente a una demanda por la publicación de una investigación sobre la industria de los vientres de alquiler.
A todos y a todas ellas les damos infinitas gracias. También a todas aquellas personas, entidades, asociaciones, colectivos que han empujado estos días con diferentes acciones para que sigamos a contracorriente. Gracias, de verdad, por el compromiso y el esfuerzo.
¿Y si llegamos al óptimo?
La campaña, no obstante, no termina aquí. Se puede seguir donando para llegar a la cantidad óptima y, de paso, llevarte una suscripción. Por 50 euros, recibirás la revista digital durante un año (4 números + el Magazine de Climática) y tendrás acceso a las actividades para las personas suscriptoras. También puedes regalar la suscripción a quien quieras, ahora que vienen las fiestas.
No ha sido fácil llegar hasta este momento tras meses de agotamiento en los que hemos estado preparando la defensa legal con recursos mínimos, tanto económicos como humanos. Por eso no nos cansaremos de dar las gracias y de repetir, por supuesto, que no nos callarán, que seguiremos haciendo nuestro trabajo.
¡Seguimos!
La entrada Objetivo mínimo conseguido: 85.100 euros. ¡Gracias por ser la fuerza de La Marea! se publicó primero en lamarea.com.

Tres décadas después, El Salto presenta un documental en el que se analiza cómo la paz de Dayton acabó con la guerra, pero dejó una Bosnia atrapada en un sistema político ingobernable.
Esas mujeres que parecen invisibles pero que, si desaparecieran, dejarían un vacío irreparable hablan de cómo habitan sus lugares cotidianos.
La caída del gobierno de Bulgaria en menos de dos semanas se explica a través de la frustración de unos jóvenes que se han hartado de la corrupción, de “los políticos de siempre” y de la apatía de las generaciones anteriores.