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Ballet: "El cascanueces" en Albacete

Por: Discos Ruidosos

 

El cascanueces

Jueves 11 y viernes 12 de diciembre, 20:00 h

Sábado 13 y domingo 14 de diciembre, 18:00 h

Teatro Circo de Albacete

Entradas: Zona A: 15€ / Zona B: 12€

 


Esta mágica obra, que cuenta la historia de Clara y su muñeco Cascanueces, quien cobra vida y nos transporta a un mundo de fantasía.

Este ballet será interpretado mayoritariamente por artistas albaceteños. Un espectáculo que celebra el talento y la cultura de la región fusionando la magia del ballet clásico con la creatividad y emoción de nuestra tierra.

Cía. Ismael Olivas

 

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BAÑO DE ORALIDAD (t3ep.13) LA REVUELTA DE LAS FAENERAS 1 y entrevista

Por: Radio Almaina
Estrenamos una nueva serie: LA REVUELTA DE LAS FAENERAS, de Color Comunitaria (Palma Palmilla, Málaga). En el episodio de hoy, empezamos con una entrevista a Alejandro Blanco (¿te suena? Has escuchado otra entrevista con él en el episodio de Leer más

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Aniversario de dos años de A un paso del Abismo

Por: Radio Almaina
Alohaaa superviviente celebra dos años en el abismo bailando con tus demonios!! Aviso para padres Black Tapes: A un paso del segundo cumple dos añitos contigo, cuuumpleaños feliz en el abismo. Esta noche de luna llena invocaremos a todos los… Leer más

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JRRTolkien A un Paso Del Abismo

Por: Radio Almaina
Alohaaa supervivientes al apocalipsis de la realidad!! Hoy tenemos sesión doble de Tol Quien…Apta para todos los publicos! J.R.R. Tolkien escribió numerosas cartas que abordan temas relacionados con la fantasía, su creación literaria y su visión del mundo. Una de… Leer más

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Un mundo nuevo desde las aulas: la vida y obra de Ferrer Guardia llega al teatro

Por: Guillermo Martínez

Sabía que a través de la educación correcta, una en la que hubiera espacio para el disfrute, la exploración, la higiene, el deporte y la ciencia al servicio de la clase obrera, un mundo nuevo podría florecer de los corazones de los niños y las niñas. Por eso creó la Escuela Moderna en Barcelona, que funcionó de 1901 a 1906. Francisco Ferrer Guardia, pedagogo, republicano, anarquista, ateo, masón, murió fusilado el 13 de octubre de 1909 tras someterse a un juicio en el que no se respetaron sus garantías procesales. Falsamente acusado de instigar la revuelta barcelonesa entre julio y agosto de ese año contra el alistamiento obligatorio para la guerra de Marruecos, la Justicia arrebató a España una de sus mentes más innovadoras, y peligrosas para el régimen

Ahora, el Teatro La Abadía de Madrid recupera la vida de Ferrer Guardia en una obra original escrita por el dramaturgo belga Jean-Claude Idée y adaptada por José Luis Gómez. La función no rehúye ninguno de los pasajes más señeros de la vida del pedagogo a través de la interpretación de un elenco formado por Ernesto Arias, Jesús Barranco, David Luque y Lidia Otón. Todos ellos ocupan las tablas coronados por una gran campana que pende de la cúpula de La Abadía y en un continuo juego de pupitres convertidos en bancos de celda, bancos de iglesia y bancos de tribunal, sobre un suelo de arena negra y frente a una pared enladrillada.

Según introduce Gómez, director de la obra y académico de la RAE, la Escuela Moderna fue entendida por los poderes como algo peligroso porque hacía que los niños y niñas fueran educados de forma laica, en la misma clase pobres y ricos, sin distinción de sexos, todas y todos enseñados desde la libertad y sin castigos. “Buscaba formar personas libres, justas, alegres, capaces de tener un sentido crítico de la vida y que trabajaran por una sociedad mejor”, tal y como respondió a EFE, uno de los poquísimos medios que ha atendido debido a su elevada edad de 86 años.

La educación como palanca de cambio social

El director sintetiza la vocación de la Escuela Moderna en unas palabras pronunciadas por el propio Ferrer Guardia sobre el escenario: “Debe proteger al niño de todo dogma y de toda idea preconcebida. Ayudarle a convertirse en una persona instruida, sincera, justa y libre, capaz de entender que no hay deber sin derecho, ni derecho sin deber”. 

La clásica del pensamiento anarquista Emma Goldman se retrotrae todavía más a la hora de comentar cómo crear una juventud libre y sana: “Sólo cuando las necesidades materiales, la higiene del hogar y el ambiente intelectual son armoniosos, puede el niño crecer como un ser saludable y libre”, escribió en un artículo que dedica a este proyecto educativo publicado en 1911 en Mother Earth y recogido en La palabra como arma.

Foto: Teatro La Abadía.
Foto: Teatro La Abadía.

Pere Solà, catedrático emérito de Historia de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), explica que los alumnos de la Escuela Moderna eran hijos de funcionarios o sindicalistas, lo que él considera “aristocracia obrera”. Sin embargo, Ferrer Guardia también impulsó las clases para adultos, que en muchos casos se realizaban en horario nocturno. “Dio un gran impulso a la hora de concebir la educación como la palanca esencial para el cambio social, algo que entendieron muy bien los anarcosindicalistas, que replicaron estas escuelas racionalistas”, añade este especialista, autor de El cuaderno de celda de Ferrer Guardia.

Las ideas de Ferrer Guardia preconizaban un mundo de igualdad, fraternidad y libertad, los principios humanistas en los que basaba sus métodos educativos, ligados a la doctrina de Rousseau, que con tanto entusiasmo admiraba. Según apunta Caterina Lloret, profesora de la Universidad de Barcelona ya fallecida, en el prólogo de La Escuela Moderna (El Viejo Topo, 2016), en donde el también escritor plasmó sus más grandes aspiraciones educativas, la peligrosidad social que representaba para el régimen monárquico estaba enraizada en algunos preceptos de su pensamiento: denuncia de los aspectos más retrógrados y opresivos de la Iglesia y del Estado; introducción del darwinismo y del pensamiento evolucionista en el estudio de las ciencias; y antimilitarismo.

Su impronta continuó muchos años después de la clausura de la Escuela de la calle Bailén, que se efectuó por motivos no relacionados con la enseñanza. Aquí jugó un papel determinante la Editorial de la Escuela Moderna, espacio en el que colaboraban otros teóricos del anarquismo como Anselmo Lorenzo y de donde salían unos textos que pretendían acercar al niño a la vida real, que le aportasen elementos de crítica social y que recogieran los avances de la renovación pedagógica, determina Lloret.

Instigador de la Semana Trágica de Barcelona

De este modo, el obrar del catalán siempre estuvo marcado por la idea de que la educación era un factor político de primer orden. Y eso fue lo que lo condenó. En 1909, el Gobierno dirigido por el conservador Antonio Maura y la monarquía consiguieron lo que más ansiaban: una excusa torticera para apresarlo y fusilarlo. La Semana Trágica de Barcelona comenzó en julio por la sublevación de las gentes más pobres que se negaban a ir a la guerra de Marruecos, de la que los más ricos sí podían librarse. Lo acusaron de instigarlas. Algo parecido ya habían intentado en 1906, cuando el anarquista Mateo Morral, antiguo alumno de la Escuela Moderna, atentó contra Alfonso XIII el día de su boda, el 31 de mayo.

El Ministerio de la Gobernación se sentía orgulloso de la detención. Tal y como recoge Vida, proceso y muerte de Francisco Ferrer Guardia (William Archer, 2010), dieron abundantes recompensas a sus supuestos captores. El alcalde de Alella, pueblo natal de Ferrer Guardia, fue nombrado comandante de la Orden de Isabel la Católica, a lo que se sumaron otros homenajes, distinciones y dinero en efectivo que fue a parar a hasta ocho personas que aseguraron haber participado en el arresto del pedagogo, que en el momento de su detención tenía por toda arma una cámara fotográfica.

El Gobierno decidió someter al pedagogo a un juicio militar en el que no se respetaron las garantías a las que tenía derecho como acusado. Señalamientos falaces, testimonios tergiversados y pruebas falsas condujeron a Ferrer Guardia a una condena preestablecida de antemano: la pena de muerte. Ni siquiera los esfuerzos ímprobos y hasta cierto punto llamativos de su abogado defensor, también militar, consiguieron salvarlo. Murió asesinado, fusilado, en Montjuic el 13 de octubre de 1909. Le permitieron morir de pie, aunque no lo dejaron hacerlo con los ojos destapados. Maura, presidente del Gobierno, tuvo que dimitir a finales de 1909 por la represión ejercida contra los obreros barceloneses y, en particular, contra el pedagogo.

Un disparo final

“En realidad, lo juzgaron por toda una trayectoria personal y su actividad política a través de la educación. En cierto modo, se le acusó de ser el corruptor de la juventud a través de la educación”, sintetiza Solà. Goldman también escribió sobre el desenlace fatal: “Francisco Ferrer quedó marcado. Desde el día de la apertura de la escuela, fue vigilado. El edificio de la escuela fue acechado; su pequeña casa en Mangat fue acechada. Se le seguía cada movimiento, incluso cuando acudía a Francia o Inglaterra para conferenciar con sus colegas. Fue un hombre marcado, y sólo era cuestión de tiempo que el acechante enemigo apretara el nudo corredizo”.

La obra dirigida por Gómez y que se podrá disfrutar en La Abadía hasta el 7 de diciembre termina con un disparo. El mismo disparo efectuado por el régimen a un hombre que intentó renovar la pedagogía desde abajo. El mismo hombre que, tras llamar Trinidad a su primera hija, se decantó por los nombres de Luz, Paz y Sol para las tres siguientes. 

El actor Ernesto Arias, que encarna a Ferrer Guardia, lo dice en la obra: “Un pueblo ignorante que se subleva, aunque triunfe momentáneamente, será incapaz de conservar sus derechos”. Lo dice Goldamn en sus escritos: “La conciencia de saber que sus ejecutores representaban una era moribunda y que él era la verdad naciente, lo mantuvo en los últimos momento heroicos”. La condena injusta que recibió Ferrer Guardia todavía no ha sido revocada. Su legado dejó decenas de escuelas racionalistas que siguieron su ideario en España, Francia y Bélgica.

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La Banda Sinfonica Municipal de Albacete y The Gafapasta: 80 Sinfónico Tour

Por: Discos Ruidosos

 

The Gafapasta

Banda Sinfónica Municipal de Albacete 

Jueves 27 de noviembre, 21:00 h

Viernes 28 de noviembre, 21:00 h

Teatro Circo de Albacete

Entradas: Zona A: 38€ / Zona B: 28€

 


Banda Sinfónica Municipal de Albacete y The Gafapasta, presentan Los 80 Sinfónico Tour 2025.

The Gafapasta Sinfónico Tour pretende ser un recorrido por la música española de los años 80.

The Gafapasta involucra de nuevo a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en un proyecto Sinfónico para realizar un concierto diferente, en el que mezclan el sonido pop de The Gafapasta, con las sinfonías y los perfiles musicales de instrumentos más clásicos, saxofonones, clarinetes, trompetas o trombones.


Conciertos en Albacete

Bluesky: @conciertosalbacete.bsky.social

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There Are More Things Jorge Luis Borges V.Radio A un Paso del Abismo

Por: Radio Almaina
¡Alohaa, superviviente, y bienvenido a la casa colorada! Esta noche de luna llena, nos adentramos en un laberinto atemporal, donde las sombras susurran y el misterio se espesa… ¡Hemos invocado al gran maestro del enigma y guardián de los secretos… Leer más

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XI Gala AIDISCAM

Por: Discos Ruidosos

 

XI Gala AIDISCAM 2025

Les Petits Rats y Azúcar Salá

Viernes 21 de noviembre, 19:30 h

Teatro de la Paz, Albacete

Donativo 5 €. Entradas a la venta en el C.S.C. Ensanche o en taquilla y en la taquilla (una hora antes del inicio). Abriéndose la posibilidad de colaborar a través de la Fila 0

 


La XI Gala AIDISCAM 2025

AIDISCAM celebra su XI Gala este viernes en el Teatro de la Paz para apoyar a personas con discapacidad, con dos espectáculos: 'Les Petits Rats' (Fund. Esteban Berlanga) y Azúcar Sal. Con la compra de entradas, por un donativo de cinco euros, apoyarán proyectos para personas con discapacidad. La gala busca visibilizar y fomentar la inclusión social.

 

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Symphonic Rhapsody Of Queen en Albacete

Por: Discos Ruidosos

 

Symphonic Rhapsody Of Queen

Jueves 20 de noviembre, 20:00 h

Teatro Circo de Albacete

Entradas: Zona A: 63€ / Zona B: 58€

 

 

Symphonic Rhapsody Of Queen, el espectáculo internacional en formato sinfónico, ahora más grande, con cantantes internacionales y una poderosa banda de Rock.

 

✇pikara magazine

Panchita Uchis y la fuerza de la red afectiva

Por: Elena G Ruiz

‘Casarse por papeles es… verdadero amor’ es una obra de teatro cabaret latinoamericano de la Colectiva Caguama y el Colectivo Amapolas (Nicaragua), que invita a tejer redes de apoyo contra el racismo institucional

La entrada Panchita Uchis y la fuerza de la red afectiva se publicó primero en Pikara Magazine.

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Ballet de Kiev: "La Bella Durmiente"

Por: Discos Ruidosos

 

Ballet de Kiev 

La Bella Durmiente

Miércoles 19 de noviembre, 20:00 h

Teatro Circo de Albacete

Entradas: Visibilidad reducida: 27€ / Zona A: 35€ (agotadas) / Zona B: 31€ (agotadas). Donación a UNICEF para apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania de 1 € por cada entrada vendida.

 


La gira del Ballet de Kiev de 2022 por España quedó marcada en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que se vive desde entonces. Desde esa primera gira de 2022, el Ballet de Kiev de Viktor Ishchuk está recorriendo con un éxito arrollador los principales teatros y auditorios de España. En 2025 recorrerán nuevamente los escenarios más prestigiosos de España. Las bailarinas y bailarines del Ballet de Kiev, nos ofrecen una versión emocionante, vibrante e increíble de La Bella Durmiente, que la representan por primera vez en gira. 

 

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Unos libros de segunda mano a la venta

Contacto: discosruidosos@gmail.com

Título: “La voz y la furia”

Autor: Stieg Larsson

Precio: 9€

Título: “El peso de las sombras”

Autora: Ángeles Caso

Precio: 3

 

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El espectáculo "Euforia" en Albacete

Por: Discos Ruidosos

 

Euforia

Vivan los 80

Del 14 al 16 de noviembre

Viernes 14 de noviembre, 21:00 h

Sábado 15 de noviembre, 19:00 - 22:00 h

Domingo 16 de noviembre, 18:00 h - 21:00 h

Teatro Circo de Albacete

Entradas: Zona A: 40€ / Zona B: 30€

 


Euforia es un viaje inolvidable a través de diez sorprendentes números de circo; acrobacias, aventuras aéreas, humor, canciones en directo y coreografías.


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Miguel Mayorga en concierto en Albacete

Por: Discos Ruidosos

 

Miguel Mayorga

Viernes 7 de noviembre, 21:00 h

Ea! Teatro

Entradas: 10€



Miguel Mayorga es un músico de larga trayectoria con varios trabajos discográficos a sus espaldas, varios premios y reconocimientos en certámenes de canción de autor de ámbito nacional e internacional.

En el ámbito de la poesía, comienza a participar en las sesiones mensuales de Poetry Slam Albacete hace dos años. Fue representante del mismo grupo Poetry Slam Albacete en la fase nacional de la especialidad en el año 2024.

En el presente año, durante los días 17 y 18 de octubre participó como en el primer Mundial de Micro Abierto de Poesía de Valladolid. Quedó entre los diez finalistas de la edición.

Recientemente ha publicado su primer poemario titulado: «A la tierra», con la Editorial Herso, de Albacete.

Su música se caracteriza por la unión entre la canción de autor clásica y las influencias pop-rock de su andadura como músico.

La propuesta para este viernes une ambas manifestaciones artísticas, para lo cual contará con la colaboración de poetas afines del Poetry Slam Albacete y de su Banda de siempre, Doblón, una formación de rock clásica con guitarras, bajo y batería. Pero también interpretará temas acompañado solo de su guitarra. Entre las canciones, brotará la poesía de la forma más inesperada. 

 

Promoción 

Concierto de Roberto Portillo en Bramu´s BarAlicante 

Viernes 14 de noviembre de 2025

Entrada: gratuita 


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¡Mucho más que un concierto! On Air

Por: Discos Ruidosos

 

¡Mucho más que un concierto! On Air

Miércoles 5 de noviembre, 20:00 h

Teatro Circo de Albacete

Entradas: Entrada general: 20 € / Socios: 17 €

 

 

¡Mucho más que un concierto! On Air

Concierto de cómo Orson Welles y Cole Porter dieron la vuelta al mundo con Julio Verne. Organizado por la Asociación de Amigos de la Música Clásica de Castilla-La Mancha.

Homenaje a la stravaganza musical que Orson Welles y Cole Porter escribieron sobre La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. Un magnífico elenco musical y narrativo, con la gran soprano Laia Falcón, el pianista Alberto Rosado, el violinista Aitzol Iturriagagoitia, el clarinetista José Luis Estellés y el violonchelista David Apellániz, con Martín Llade como presentador". Laia Falcón rescata las canciones de este ingenioso musical, nunca antes estrenadas fuera del ámbito anglosajón y las reúne con joyas venidas de otros muchos confines. Fiel al significado del viaje y al ánimo aventurero de estos autores el programa se atreve a recorrer el mapa queriendo incorporar sus verdaderos idiomas y armonías. Para ello, junto a las canciones de Porter y Welles, incluye también obras clave del repertorio lírico occidental de principios del siglo XX (Rachmaninov, Ravel, Poulenc, Weill, Britten) y las entrelaza con algunas de las principales melodías de la escena y la cinematografía egipcia, india, china o japonesa de los años cuarenta. 

 

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‘Sáhara: La barca del desierto’, un viaje a la herida abierta del pueblo saharaui

Por: José Bautista

Esta reseña forma parte de El Periscopio, el suplemento cultural de La Marea, cuyo último número está dedicado íntegramente al Sáhara Occidental.

Sáhara: La barca del desierto, dirigida por Mario Vega y coescrita con Ruth Sánchez, se presenta como una pieza imprescindible que aborda el conflicto del Sáhara Occidental a través de la mirada singular de una enfermera canaria que llega a El Aaiún en 1970.

Desde los primeros acordes de música saharaui, el montaje atrapa: la ambientación sonora, la escenografía de telas que se transforman en jaimas y desierto, la iluminación que dibuja dunas y sombras… Todo se conjuga para que el público, más allá de ver y escuchar, sienta. Su director deja claro que «el Sáhara no puede seguir en los márgenes de la historia. Contarlo es un deber». Con esta obra rinde homenaje a una herida abierta que ahora cumple 50 años.

La actriz principal, Marta Viera, lleva sobre sus hombros el pulso emotivo: transmite miedo, ternura, indignación, humor casi inconsciente ante la absurdidad de la propaganda franquista y el silencio político posterior. Su interpretación se convierte en el gran pilar de la función. A ello se suma el trabajo del equipo –la camella articulada Janina, el manejo de telas y ambientes, los saltos entre el pasado y el presente–, que dota al montaje de textura, movimiento y ritmo.

La dramaturgia juega con varias capas: la personal, la histórica y la política. La narración nos lleva a los años 70, cuando la enfermera llega, pasa por la represión franquista contra el Frente Polisario y sufre la ocupación de Marruecos tras la retirada española y el exilio a los campamentos de refugiados en Tinduf. El amor ejerce de hilo conductor en la memoria viva de un pueblo que incluso ha sufrido bombardeos con napalm y fósforo blanco. Al mismo tiempo, el montaje intercala humor ácido, escenas que satirizan la propaganda y momentos de contemplación, lo que evita que el peso dramático sea solo soporte: este trabajo inyecta tensión e intercala con maestría momentos de risa, invitaciones a reflexionar y una carga emotiva que el público agradece con un tsunami de aplausos y gritos de «Sáhara libre».

Para quien ya conozca la historia saharaui, la obra resuena como reivindicación, como cicatriz doliente que busca justicia. Para quien no la conozca, esta es una excelente puerta de entrada: el descubrimiento de un silencio impensado, tan cerca geográficamente de las Islas Canarias y España, y tan aparentemente lejos en la memoria colectiva. El montaje no explica todo con datos; en su lugar, hace sentir, remueve, invita a preguntar, y lo hace desde los ojos de una mujer.

Sáhara: La barca del desierto es un teatro necesario. No solo por el tema que aborda, sino por su manera de contarlo, sin estridencias, con instrumentos escénicos afinados, música, iluminación y silencios. Una obra que deja pensativo a quien la contempla, despertando preguntas sobre cómo es posible que una realidad tan cercana haya estado tanto tiempo invisibilizada. Decía el italiano Vittorio Gassman que «el teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas»; decía el mexicano Luis de Tavira que «el teatro es el espejo que nos convierte en espectadores de nosotros mismos». He aquí un trabajo que hace honor a las citas de estos dos grandes dramaturgos.


‘Sáhara: la barca del desierto’ se estrenó el 19 de junio en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y ya ha pasado por el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) y el teatro auditorio de Agüimes, en Gran Canaria. Desde el 5 hasta el 9 de noviembre estará en el Teatro del Barrio de Madrid.

La entrada ‘Sáhara: La barca del desierto’, un viaje a la herida abierta del pueblo saharaui se publicó primero en lamarea.com.

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El espectáculo de danza "Foliajazz" en Casas-Ibáñez

Por: Discos Ruidosos

 

Foliajazz

Domingo 2 de noviembre, 19:30 h

Teatro Casas-Ibáñez

Entradas: 12€ joven (13-30 años) / 15€ anticipada / 18€ taquilla 

 


Foliajazz es la primera gran producción de la compañía dirigida por el coreógrafo Iván Gómez, un proyecto que une danza española, flamenco y jazz con música en directo. Una obra sin narración, concebida para mostrar la evolución de la danza española en pleno siglo XXI y acercarla a nuevas generaciones que, en muchos casos, la desconocen o la han dejado en el olvido.

Sobre el escenario, nueve bailarines y cinco músicos crean un espectáculo que combina fuerza, delicadeza y vanguardia. El montaje reúne todos los estilos de la danza española y los entrelaza con el jazz y el flamenco, ofreciendo una visión renovada y contemporánea sin perder la raíz.

La música, en directo, compuesta por nombres tan destacados como Roberto Pacheco, Ara Malikian, José Luis Montón y Fernando Egozcue, aporta una sonoridad única que envuelve cada paso de baile. 

 

 

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Carletti Porta y Curro Violero en directo

Por: Discos Ruidosos

 

Carletti Porta & Curro Violero

Sábado 1 de noviembre, 19:30 h

Ea! Teatro

Entradas: 10€ anticipada / 14€ taquilla



Carletti Porta y Curro Violero vuelven al Ea! Teatro con "Mejor bien acompañado". Es un show en formato acústico que surge de la unión de Carletti Porta y Curro Violero. Una mezcla de pop y folk en formato músico teatral. 

 

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We Love Queen - Musical en Almansa

Por: Discos Ruidosos

 

We Love Queen

Viernes 31 de octubre, 23:00 h

Teatro Regio, Almansa

Entradas: desde 18€



Guiados por el “Gran Fanático”, quien ha montado una catedral del Rock en homenaje a Queen, los asistentes participarán en una divertida liturgia de exaltación y entusiasmo a su vida y obra.

Una espectacular puesta de escena, música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de Yllana, se juntan para crear un show cargado de buena música y rebosante de energía, que pretende emocionar y entretener de principio a fin.

 

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"Una noche en la Ópera"

Por: Discos Ruidosos

 

Una Noche en la Ópera

Sábado 25 de octubre, 20:00 h

Teatro Circo de Albacete

Zona A: 30€ / Zona B: 25€

 


Concierto interpretado por la Orquesta-Camareta de Castilla- La Mancha

El concierto titulado Una Noche en la Ópera es un evento musical que celebra las piezas más emblemáticas y queridas del repertorio operístico. Los asistentes serán transportados a un mundo de emociones y dramatismo a través de interpretaciones magistrales de arias, duetos y coros de las óperas más famosas. Entre las piezas que se interpretarán se incluyen "Nessun dorma" de Turandot de Puccini, "La donna è mobile" de Rigoletto de Verdi, y "Brindisi" de La Traviata de Verdi. Además, se presentarán fragmentos de otras obras maestras como Carmen de Bizet y El Barbero de Sevilla de Rossini


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