🔒
Hay nuevos artículos disponibles. Pincha para refrescar la página.
✇Conciertos en Albacete

Sororidad Music Festival 2025

Por: Discos Ruidosos

 

Sororidad Music Festival 2025

Sábado 22 de noviembre, apertura: 18:30 h. Inicio: 19:00 h

ClanDestino

Entrada-Donativo: 10€. La recaudación destinada al proyecto “Ollas para Gaza”, gestionado por la RED SOS Refugiados Europa  

 


El Festival de Música Sororidad alcanza este año su sexta edición reafirmando la utilidad de la cultura para denunciar las violencias hacia las mujeres y con el objetivo de empoderar a las mujeres en el ámbito de la música.

El cartel está formado por: Paquita Calavera, Septiembre, Koko Blues y Jelly Juice.

 

Conciertos en Albacete

Información de la actividad musical de Albacete 


✇Conciertos en Albacete

Brit Festival por Neon Collective

Por: Discos Ruidosos

 

Brit Festival

Viernes 21 de noviembre, apertura: 20:30 h. Inicio: 21:00 h

ClanDestino

Entradas: anticipadas (agotadas) / taquilla 20€

 


Brit Festival por Neon Collective. Tributo a varios grupos británicos.

 

✇Conciertos en Albacete

Conciertos de Bonaerense y Pimpollo Reventón en Albacete

Por: Discos Ruidosos

 

Maldito Festival presenta:

Bonaerense + Pimpollo Reventón

Sábado 15 de noviembre, apertura: 22:00 h / Show: 22:30 h

Sideral

Entradas: 10€ anticipada / 12€ taquilla

 


Maldito Festival se llena de energía y contrastes con una noche de conciertos.

Abrirá la velada la banda local Pimpollo Reventón, formación de ritmos tropicales que fusiona géneros latinos creando un estilo único y lleno de energía. Su música mezcla lo salvaje y lo cotidiano, ofreciendo una experiencia sensorial completa. Su primer EP, Probé tu Veneno, ya suena en todas las plataformas, y en directo lo dan todo con sus percusiones exóticas, riffs pegadizos y melodías envolventes.

Después, Bonaerense (Almería) presentará su nuevo LP Relámpago, un viaje entre el post-punk, el shoegaze y el synth pop. Con un sonido maduro y envolvente, la banda desplegará su universo sonoro de luces y sombras, sensibilidad y elegancia. En directo, su propuesta combina atmósferas intensas y momentos de pura emoción, confirmando a Bonaerense como una de las formaciones más singulares del panorama independiente actual.


✇Conciertos en Albacete

Maldito Festival: Luna Blues + Dj Bôlìn y DJ Nonaino Danzze

Por: Discos Ruidosos

 

Maldito Festival

Luna Blues + Dj Bôlìn y DJ Nonaino Danzze

Sábado 15 de noviembre, 13:30 h

La Cachorra yeyé

Entrada: libre

 

Maldito Festival de Videopoesía

Luna Blues + Dj Bôlìn y Dj Nonaino DanceSpoken Word Blues + Sesión electrónica.

Luna Cosmic Blues recoje el testigo de los orígenes del blues, los ritmos que acompañaron a los hollers, worksong y spirituals, para crear texturas sonoras donde los versos se entrelazan.

Una propuesta defendida por dos voces portentosas como la profundidad vocal de Carlos Luna y el nervio y la potencia de Clara de Luna. Junto a ellos se suma el flow del saxo y el bajo rítmico y virtuoso de Pablo Pérez Soriano.

Tras la actuación, la tarde continuará con una sesión de música electrónica, creando una experiencia multisensorial de una manera única y envolvente. Los encargados de esta sesión vermouth serán dos destacados DJs: Dj Bôlìn, procedente de Berlín y Dj Nonaino Dance , dj local.

 

✇Conciertos en Albacete

VII Festival “Alba de Bolero”

Por: Discos Ruidosos

 

VII Festival “Alba de Bolero”

Sábado 8 de noviembre, 19:00 h

Auditorio Municipal de Albacete

Entrada: 12€

 


VII Festival "Alba de Bolero".

El Festival Alba de Bolero, es un evento cultural que rinde homenaje a la rica tradición de la música Hispanoamericana, principalmente el bolero, pero también otros géneros, algunos muy actuales, profundamente arraigados en la cultura de habla hispana de ambos lados del Atlántico.

Interpretarán sus repertorios el grupo músico-vocal Candela y Son, de Toledo, con muchos años de experiencia en los escenarios de toda España, y La Trova del Llano, formación de Albacete, fundada en el año 2000, organizadora del evento. 

 

✇Conciertos en Albacete

38º Festival de la Rosa del Azafrán en Santa Ana

Por: Discos Ruidosos

 

Festival de la Rosa del Azafrán en Santa Ana

Sábado 25 de octubre, desde 11:00 h

Festival de Folklore, 18:30 h 

Plaza y Centro Sociocultural de Santa Ana

 


Santa Ana acoge este sábado el 38º Festival de la Rosa del Azafrán, organizado por el grupo Abuela Santa Ana con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete. Esta jornada dedicada a reivindicar el cultivo tradicional del azafrán y el folklore popular.  


✇Conciertos en Albacete

Fotografías del Muévete Festival por ASPRONA

Por: Discos Ruidosos

 

Muévete Festival por ASPRONA

Sábado 11 de octubre de 2025

Caseta de los Jardinillos 

Fotografías: Juancho   

  

Este sábado se celebró la segunda edición del Muévete Festival, un evento solidario organizado por ASPRONA que une música, cultura y compromiso social, con el objetivo de promover la inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID).

El evento englobaba los ingredientes perfectos para pasar un día de ocio en familia o con amigos disfrutando de actuaciones musicales, cuentacuentos, magia, DJs, mercadillo, comida, bebida y conciertos. La lluvia estuvo presente en algunos momentos del día pero se pudieron realizar todas las actividades.

Por la tarde y noche tocaron los grupos: Salida 63Cirujano EscocésSeñor Aliaga y Sin Destino

Salida 63  

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

Salida 63 es un combo formado por músicos de Isso, Hellín y Albacete. Tocaron versiones de canciones de pop y rock como "Moonlight Shadow", o "Soldadito marinero", entre otras.

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

Cirujano Escocés

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

Cirujano Escocés es un grupo de rock con larga trayectoria, ya que se formaron en el año 1999 en Albacete, aunque ha sufrido varios cambios en su formación, el grupo siempre ha seguido fiel al rock.
Tienen varios discos editados: Método para Escapar, Croatia y Decagrama. De ellos tocaron algunas canciones y también de su nuevo EP.
Tuvieron que parar el concierto por la lluvia y lo retomaron unos minutos después.

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

Señor Aliaga

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

Señor Aliaga tienen un álbum editado, Cornucopia, con temas originales, pero es una banda  especializada en tocar temas de grupos de pop como Lori Meyers, Dorian, El Columpio Asesino o La La Love You. También tocaron una versión de la canción "Quijote", escrita por Julio Iglesias, Manuel de la Calva, Ramón Arcusa y Gianni Belfiore.

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/
 

Sin Destino 

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

Sin Destino son un grupo de Albacete. En el repertorio que interpretaron, alternaron canciones propias y ajenas de rock y rock and roll. Entre las versiones que hicieron: "Feo, fuerte y formal" que canta Loquillo.

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

https://conciertosalbacete.blogspot.com/

✇Conciertos en Albacete

Muévete Festival por ASPRONA

Por: Discos Ruidosos

 

Muévete by ASPRONA

Sábado 11 de octubre, desde 12:00 h

Caseta de los Jardinillos

Entradas: 10€ anticipada / 12€ taquilla (día del evento)

 


Segunda edición del Muévete Festival, un evento solidario organizado por ASPRONA que une música, cultura y compromiso social, con el objetivo de promover la inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID).

El evento engloba los ingredientes perfectos para pasar un día de ocio en familia o con amigos disfrutando de actuaciones musicales, cuentacuentos, magia, DJs, mercadillo, comida, bebida, conciertos y mucho más.

Participan los siguientes grupos y artistas: Francis Zafrilla, Itea Benedicto, Latidos en movimientoDúo ValeraL.A.S. DJSSalida 63Cirujano EscocésSeñor Aliaga, Sin Destino y Mariahdjay.

✇Conciertos en Albacete

Festival de Folclore Aragonés en Albacete

Por: Discos Ruidosos

 

Festival Folclore Aragonés

Miércoles 9 de octubre, 18:30 h

Auditorio Municipal de Albacete

Entrada: general 5€. A beneficio de Cáritas Diocesana de Albacete.Las entradas se podrán adquirir en diferentes puntos: Globalentradas, Albacenter (en horario comercial), Taquilla del Auditorio Municipal (dos horas antes del concierto) y Casa de Aragón (Dr. Bonilla, 25, bajo), hoy miércoles  de 17:30 a 20:00 h

 

 

El acto tiene dos partes diferenciadas. La institucional con el pregón de fiestas a cargo de Ascensión Martínez Mondéjar junto al nombramiento de Real Moza y Acompañante y nombramiento de socios del año y la del festival propiamente dicho a cargo del Cuadro de de Jotas del Centro Aragonés de Valencia, que acercará al público lo mejor del folclore de su tierra.

 

✇Radio Topo

Tierra de barrenaus 4×10. Las mosicas que me va trayer d’o Vinya

Por: Radio Topo

Programa mosical con mas de dos horas charrando de belunas d’as actuacions y collas que podié disfrutar en lo Viñarock 2018. Antimás, nueva sección, sobre los articlos d’o blog, y información sobre beluns d’os millors festivals aragoneses d’iste verano.

La entrada Tierra de barrenaus 4×10. Las mosicas que me va trayer d’o Vinya se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

Tierra de barrenaus 1×03. Festivals de verano

Por: Radio Topo

Tercer de Tierra de barrenaus radio, a versión radiofonica d’o blog Tierra de barrenaus (barrenau.blogspot.com), adedicau a tres festivals de verano. Con Dabi, Cherardo, Carlos y Tamara charrremos d’o festival Viñarock, gran borina que se fa en Villarobledo (Albacete, Castiella) arredol d’o 1 de mayo. Continemos charrrando d’o PIR, festival de mosica y cultura pirinenca […]

La entrada Tierra de barrenaus 1×03. Festivals de verano se publicó primero en Radio Topo.

✇lamarea.com

Cine que rompe silencios

Por: José Ovejero

30 de septiembre

Recordaba, viendo la muy ruidosa Franz, la película de Agnieszka Holland sobre Kafka, una conocida frase del escritor que creo se encuentra en una de las cartas a Felice: «La noche no es suficientemente noche». Se refería Kafka a la necesidad de recogimiento, de aislamiento, de silencio para escribir.

No solo para quien escribe es esencial que el ruido cese; el silencio nos sirve para pensar, para detenernos en lo que nos importa o duele o satisface. El ruido, en nuestros edificios, mejor aislados que antiguamente, y en estos tiempos en los que hay mucha más gente viviendo sola que en el pasado, llega sin embargo a través de aparatos y redes sociales. La noche no es suficientemente noche porque no permitimos y no nos permiten que lo sea.

El silencio se ha vuelto un lujo que disfrutamos mucho menos de lo que podríamos permitirnos.


De las seis películas que vimos durante los dos días que estuvimos en el Festival de San Sebastián, en cuatro el silencio desempeña un papel importante. Pero no me refiero ahora a ese callar que nos permite reflexionar o sentir lo que nos rodea, sino a un silencio que destruye al individuo y a la sociedad.

En La tarta del presidente (Mamlaket) se cuenta la historia de una niña a la que toca hornear una tarta por el cumpleaños de Sadam Husein, cosa que debe hacer un alumno de cada escuela. El drama surge porque la niña vive con su abuela en una pobreza tal que no tienen dinero para comprar los huevos ni harina ni azúcar. Tan pobres son, que la abuela decide entregar la niña a una familia que se hará cargo de ella. Pero no le explica la auténtica razón a la cría, por lo que esta interpreta que su abuela está enfadada con ella y por eso la abandona.

Siempre he defendido que a los niños hay que contarles todo, es decir, todo lo que les atañe, aunque sea indirectamente; no sé qué opinarán la pedagogía o los miles de libros publicados sobre «cómo cuidar a tus hijos» o «cómo ser un buen padre/una buena madre», pero estoy convencido de que silenciar los problemas solo los agranda. Aunque se trate de asuntos que pueden asustar al niño, o que le duelan –también que los padres tienen problemas, sea entre ellos o de otro tipo, como problemas económicos–, de cualquier manera el niño los percibe e intenta explicárselos, a menudo, como en el caso de la niña de Mamlaket, buscando la culpa en sí mismos. Así que lo mejor es intentar explicárselos de forma adecuada a su edad. «No se le puede decir eso a un niño» es una frase que se usa demasiado, quizá porque nos sentimos incómodos explicando ciertas cosas.


No sé cómo he llegado a este momento de consultorio para padres, porque de lo que quería escribir es de mi sorpresa por encontrarme tantas películas con el silencio como eje; si en Mamlaket solo atañe a una rama secundaria del argumento, en Maspalomas lo articula: el hombre gay que tras un ictus es ingresado por su hija en una residencia y allí vuelve a entrar en el armario. Aunque a veces abuse de los estereotipos y el final sea algo complaciente, me interesó sobre todo cómo una persona que creía haberse librado de las expectativas ajenas vuelve a verse sometida a ellas y solo puede hacerlo guardando silencio sobre quién es de verdad.

También en Cuerpo celeste, una recomendable película chilena,hay un silencio tan atronador como paradójico. Los padres de la protagonista se dedican –aunque de forma clandestina– a romper silencios sobre los asesinados por la dictadura de Pinochet: localizan tumbas en el desierto, las marcan y así luego podrán ser desenterrados los cadáveres, sacados del olvido y del silencio impuesto sobre ellos. Pero no le cuentan a la hija lo que hacen. Ella varias veces pregunta qué están haciendo o de qué hablaban y han callado al llegar ella; la adolescente se adelanta a la respuesta de sus padres, que se sabe de memoria: «Nada». En dos escenas de la película, los protagonistas gritan, como juego pero que se vuelve simbólico, «nada», una y otra vez, provocando un eco que repite la palabra. De pronto la nada se vuelve ruido, se amplifica y cobra significado. Lo que se quería silenciar reverbera en las vidas de todos ellos.


1 de octubre

También Le cri des gardes está marcada por el silencio, esta vez el de los colonizadores sobre sus crímenes. Un trabajador africano muere en un supuesto accidente en una empresa de obras públicas en África Occidental dirigida por blancos. El hermano del fallecido llega en la noche a reclamar el cadáver. El capataz le da largas, luego le ofrece dinero, le amenaza, le ruega, reconoce de boquilla que se han cometido errores, hace falsas promesas; cualquier cosa con tal de no entregar el cadáver, la prueba no solo del crimen, también de la responsabilidad individual y colectiva del delito, porque el joven ha sido asesinado por un ingeniero, amigo del capataz. La metáfora de la relación entre los poderes coloniales y sus excolonias es –¿demasiado?– evidente: actos simbólicos, contrición, soborno, chantaje, pero nunca reconocer y asumir auténtica responsabilidad del delito.


Supongo que es casualidad haber visto varias películas seguidas articuladas por lo que no se dice. O a lo mejor, en una época de fake news, tergiversaciones constantes de la verdad y de una política que avanza a golpe de eslogan publicitario en lugar de ideas, nos empieza a preocupar todo eso que se oculta tras tanto palabrerío interesado, pues sabemos que lo que se calla a menudo es más importante que lo que se dice. Y el arte suele ser el sismógrafo que recoge las agitaciones en una sociedad antes de que esta las perciba conscientemente.

La entrada Cine que rompe silencios se publicó primero en lamarea.com.

✇Conciertos en Albacete

V Festival de Jazz en el Botánico

Por: Discos Ruidosos

 

V Festival de Jazz en el Botánico

Del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2025

Entradas: 10€ concierto del viernes / 15€ los conciertos del sábado y el domingo / 5€ para la Master Class. Abono de 30€ para los tres conciertos de público adulto.

Gratuitas para el alumnado y profesorado del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, y socias y los socios de la Asociación de Amigos del Jazz.

 

 

V Festival de Jazz en el Botánico

Concierto de la Big Band Real del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, viernes 26 de septiembre en el Jardín Botánico, a las 19:30 horas,  y el 4 de octubre, a las 19 horas, hará lo propio en el Teatro Municipal de Higueruela.

 

Sábado 27 de septiembre, a las 11:30 horas, una master class a cargo de David Pastor en el Salón de Actos del Centro Cultural La Asunción.

Los días 26, 27 y 28 de septiembre, una hora y media de cada concierto, tendrá lugar una visita guiada por el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, para la que hay que inscribirse 30 minutos antes. 

 

Concierto de Federico Lechner Tango Jazz Trío + Sheila Blanco en el Jardín Botánico.

Sábado 27 de septiembre, 19:30h, apertura puertas 19:00 h)

 

Noa Lur y su espectáculo familiar Jazz for Children 

Domingo 28 de septiembre, 11:30 h 

Jardín Botánico

 

Le Dancing Pepa Swing Band 

Domingo 28 de septiembre, a las 19:30 h 

Jardín Botánico 

Este grupo también actuará el 22 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de Fuentealbilla.

 

✇lamarea.com

¿Es ético mezclar ficción y la voz de la niña asesinada en ‘La voz de Hind’?

Por: José Ovejero

24 de septiembre de 2025

Hemos pasado tres días en el festival de San Sebastián y un amigo, que ya la ha visto, nos pide que le digamos nuestra opinión después de ver La voz de Hind. Hoy la entrada de mi diario es el correo que le escribo al respecto.


Querido J.: como puedes imaginar, asistir a la proyección de La voz de Hind nos ha conmocionado; creo que fue a Marta Sanz a quien le oí decir o leí que el arte no debe tanto emocionarnos como conmocionarnos. Esta película lo logra por completo.

Nos decías que te interesaba mucho nuestra opinión y que tenías ciertas dudas sobre lo ético del planteamiento de la película. Sé que Edurne ha estado escribiéndote ya hace una hora. Aunque lógicamente comentamos la película al salir del cine, he preferido no leer lo que te escribe e intentar aclarar yo antes lo que pienso de ella, aunque luego leeré lo que te ha escrito Edurne para ver si reviso o no alguna de mis opiniones. Es una pena, por cierto, no poder hablar de todo ello contigo en vivo y en directo.

Anoche leí en una red social algún comentario en el que se reprochaba a la directora usar la voz de la niña y tomas reales del estado de la ambulancia y del coche donde fueron asesinados por el ejército israelí respectivamente los enfermeros y la niña y su familia, para luego mezclarlas con una dramatización de las escenas en el centro de la Media Luna Roja, desde donde hablaron con Hind mientras la niña estaba sola y rodeada de los cadáveres de su familia. No recuerdo si se utilizaba la palabra «manipulación» pero era el sentido general de la crítica hacia esa mezcla de lo inventado y lo documental para conseguir un efecto. Lo que nos acerca también a la posible «pornografía emocional» de la que creo que hablamos la noche anterior.

Creo que se pueden separar ambas críticas. A mí no me parece mal que haya una parte documental, que incluye la voz de Hind, y una parte de actuación, aunque esta nos haga preguntarnos qué se dijo de verdad, cuánto de lo que se nos muestra corresponde a la realidad de lo sucedido y cuánto hay de licencia artística. Pienso que tomarse una licencia artística en el caso de la voz de la niña habría sido casi criminal; o escuchamos su voz o no la escuchamos, pero no podemos usar un sufrimiento personal tan terrible y adaptarlo en función de nuestra conveniencia creadora. La niña asesinada exige un respeto absoluto (y por supuesto el acuerdo de la madre con el uso de la voz, con el que parece haber contado la directora). Pero la escena en la sede de los voluntarios no trata tanto de la situación individual de cada uno de ellos, de lo que dijo y lo que no dijo, sino de los dilemas morales y los conflictos que surgen en una situación así. El conflicto entre el deseo de intentar salvar inmediatamente a la niña y el de garantizar la seguridad de los enfermeros que van a rescatarla es terrible, es real independientemente de con qué palabras y gestos se exprese; se trata de un dilema ético general que se puede representar mediante la ficción. Y también se nos muestra (representado) algo que me parece muy importante: la impotencia frente a la barbarie del ejército israelí. Porque en la situación en la que actúan los voluntarios no hay decisión acertada, no hay un criterio objetivamente mejor que otro: si envías a los enfermeros sin garantías del ejército es muy probable que los maten –y que muera la niña también–; pero si esperas a salvarla para tener esas garantías, también es posible, como sucedió, que los maten igualmente. La posibilidad que planea sobre toda la situación, que los soldados sepan que la niña está viva y la usen como cebo para asesinar a los enfermeros y luego matarla a ella o dejarla agonizar sola es aterradora, pero también forma parte de esa dramatización que no falsifica sino que nos acerca a la verdad. La voz de la niña es parte de la documentación de un asesinato; la de los voluntarios es una contribución a dilucidar las tensiones éticas en una agresión bélica de estas características.

¿Es ético mezclar ficción y la voz de la niña asesinada en ‘La voz de Hind’?
Fotograma de La voz de Hind, película dirigida por Kaouther Ben Hania. LA ZONA / CARAMEL FILMS

Por otro lado, si rechazo que el uso de la voz real de la niña sea pornográfica, es por lo siguiente: la pornografía es una representación de lo íntimo con el objetivo primordial de causar un efecto, normalmente la excitación sexual, y todo lo demás –trama, personajes, estilo– son casi insignificantes para lograrlo. En La voz de Hind hay una complejidad y tal multitud de temas relevantes éticamente que no tengo la impresión de que la voz real de la niña se use meramente como instrumento para conmovernos. Es una parte más de un cuadro matizado de una situación límite.

Sí dudo que sea acertado mostrar al final fotografías y fragmentos de vídeo de cuando Hind estaba viva. El uso de los fragmentos documentales –que incluyen las voces de quienes asistieron de verdad a la cría– nos recuerda que se nos está hablando de crímenes reales que afectaron a personas reales; que la película no es mera propaganda. Pero nos dice mucho más la voz de la niña que las imágenes de ella, porque lo que entendemos es que da igual que la niña tenga seis u ocho años, que sonría o no, que se divierta o no, que tenga un rostro gracioso o no. La voz de Hind es al mismo tiempo individual y la de todas las niñas y todos los niños asesinados y sí me parece algo manipulador pretender conmovernos aún más con la imagen concreta de ella (entramos en esa situación peligrosa en la que se deja de conmocionar para conmover, acercándonos así al sentimentalismo).

Después de decir todo esto, tengo que confesarte que hay algo a lo que no sé muy bien cómo responder: qué cambiaría en la película si en lugar de oír a Hind oyésemos a una actriz que reproduce las palabras de Hind. ¿Sería más respetuoso con el sufrimiento de la niña? Y también: ¿nos desgarraría menos escucharla? Creo que la respuesta a ambas preguntas es sí.

Y aquí tendríamos que adentrarnos en el tema de la función política del arte y qué se puede o debe sacrificar en él para que tenga un impacto directo sobre la realidad en situaciones de emergencia. La voz de Hind pretende claramente amplificar la lucha contra una agresión criminal y subordina ciertas decisiones a esta función; pero no me parece que lo haga de una forma tan descarada o simplista como para descalificar la película como obra de arte o negar su carácter ético. Pero la discusión sobre las tensiones entre arte y realidad abre un campo muy amplio y vamos a tener que dejarla para otro momento porque ya me he extendido mucho. Ojalá podamos hablar de todo ello pronto. Me gustaría escuchar con más detalle tus opiniones.

Un fuerte abrazo,

José

La entrada ¿Es ético mezclar ficción y la voz de la niña asesinada en ‘La voz de Hind’? se publicó primero en lamarea.com.

✇Conciertos en Albacete

Festival Solidario Memoria en Albacete

Por: Discos Ruidosos

 

Festival Solidario Memoria

Sábado 20 de octubre, 18:30 h

Auditorio Municipal de Albacete

Entrada: 3€

Auditorio Municipal de Albacete

 


Gala Benéfica: Festival Solidario Memoria.

Homenaje a todos los enfermos de Alzheimer con una muestra de Folklore, con dos grupos invitados y aportando en el estudio de dicha enfermedad.

Temas tradicionales de la provincia de Albacete y dos grupos invitados de la zona de Murcia y Valdepeñas. Participan: la ‘Cuadrilla del Jerimoje’, el Grupo Folklórico ‘Virgen de la Purísima’, la Peña Huertana El Chisquero y la Ronda Algazara.

 

✇Conciertos en Albacete

Festival Indispensables: Love of Lesbian, La La Love You, La Casa Azul, Vermú e Innmir

Por: Discos Ruidosos

 

Festival Indispensables

Love of Lesbian + La La Love You + La Casa Azul + Innmir + Vermú

Sábado 13 de septiembre, 20:00 h

Viva (Pistas deportivas junto al CEIP Feria-Isabel Bonal)

Entradas: desde 38,50€

 

 

Festival Indispensables en la Feria de Albacete.

Vermú es un grupo de La Roda. Partiendo del pop/rock indie, Vermú incorpora muchos elementos del folclore manchego, mezclando sintes con castañuelas y guitarras eléctricas con panderos.

La Casa Azul, liderada por Guille Milkyway, transforma el escenario en una fantasía retrofuturista con coreografías luminosas y estribillos inolvidables como “La revolución sexual”.

Love of Lesbian encabeza el cartel con un repertorio cargado de himnos generacionales y una puesta en escena íntima y poderosa. Su gira actual es una celebración de su legado, con guiños a sus raíces.

La La Love You contagia su energía punk-pop con temas como El fin del mundo, en un show vibrante que convierte cada canción en un grito de alegría compartida.

Innmir, DJ y productora valenciana, aporta el pulso electrónico al evento. Con su estilo que fusiona indie, pop y dance, sus sesiones son pura adrenalina y luminosidad.

✇Conciertos en Albacete

Festival Indispensables en Albacete: Crystal Fighters, Elyella, Alcalá Norte y Álvaro Halley

Por: Discos Ruidosos

 

Festival Indispensables

Crystal Fighters + Elyella + Alcalá Norte + Álvaro Halley

Viernes 12 de septiembre, apertura de puertas: 19:00 h. Inicio: 20:00 h

Viva (Pistas deportivas junto al CEIP Feria-Isabel Bonal)

Entradas: desde 27,70€ 

  


Un cartel que reúne estas cuatro propuestas musicales:

Álvaro Halley es un cantautor manchego, aporta sensibilidad y raíz con su fusión de pop, soul y góspel. Con canciones como “Arde”, inspiradas en fenómenos matemáticos y paisajes rurales.

Alcalá Norte, revelación del post-punk madrileño, presenta su álbum debut con un sonido que evoca a Joy Division, Parálisis Permanente y la Movida ochentera. Letras teatrales, guitarras oscuras y actitud de barrio hacen de su directo una experiencia intensa y auténtica.

Crystal Fighters, la banda británico-española, regresa con su álbum LIGHT+, una explosiva mezcla de electrónica, folk y psicodelia pop. Con temas como “Carolina” y “Love x3”, su directo es una celebración de la vida, la diversidad y el baile sin fronteras.

Elyella, el dúo de DJs más icónico del indie-electrónica español, transforma cada concierto en una fiesta épica. Con su estilo que fusiona pop, rock y dance.

 

Más conciertos en Viva

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2025/09/conciertos-de-la-feria-de-albacete-2025.html

 

✇Radios Libres

III Encuentro (virtual) de la Red de RCySL – Revisa la agenda

Por: Radios Libres

El jueves 13 y el viernes 14 de marzo de 2025 se celebrará el III Encuentro de la Red, esta vez en modalidad virtual. Revisa la agenda y los horarios de las charlas, talleres y exposiciones. Sigue todas las charlas desde: https://meet.jit.si/III-Encuentro-RRCySL

México
CentroAm.
Ecuador
Colombia
Venezuela
Bolivia
Argentina
Chile
TiempoJUEVES 13VIERNES 14
14’00
14’30
15’00
15’30
16’00
16’30
17’00
17’30
30 minHuertas Digitales y la Red Abya Yala
(Laboratorio Popular de Medios Libres / Red Abya Yala · México)
La experiencia de Cooperativa Viarava, un equipo de trabajo
con múltiples actividades atravesada por el uso de software libre.

(Cooperativa Viarava · Argentina)
14’30
15’30
15’30
16’30
16’30
17’30
17’30
18’30
60 minLas Radios Libres y el Fediverso
(HackLab LibreTICs · Ecuador)
Diseño gráfico con Inkscape: prepará tu contenido para
redes sociales usando este potente programa

(Cooperativa Viarava · Argentina)
15’30
15’45
16’30
16’45
17’30
17’45
18’30
18’45
15 minRecesoReceso
15’45
16’00
16’45
17’00
17’45
18’00
18’45
19’00
15 minPresentación de “Miniguía de Comunicación estratégica para
la defensa de los territorios”

(Mujeres Radialistas de Radio Kürruf · Chile)
Uso del G-Radio
(Fundación Comunitaria Urquía · Venezuela)
16’00
17’00
17’00
18’00
18’00
19’00
19’00
20’00
60 minUso de G-Radio para mujeres y disidencias (dirigido especialmente
para que asistan mujeres y disidencias)
(Radio Ahijuna y Radio Tierra Campesina · Argentina)
Automatización de Radio con AzuraCast: Creando tu RadioBot
(Axolote Radio · México)
17’00
17’30
18’00
18’30
19’00
19’30
20’00
20’30
30 minLanzamiento oficial de GET13 + G-Radio

La Red de Radios Comunitarias y Software Libre (LiberaTuRadio.org), de la que Radios Libres forma parte, celebra este tercer encuentro abierto y autoconvocado sobre los siguientes ejes de trabajo:

  • Radios comuminitarias y alternativas y uso/apropiación y desarrollo de tecnologías.
  • La filosofía del software libre y la politización de las tecnologías en el contexto de la comunicación alternativa.
  • Software relacionado con la comunicación popular, especialmente la radiofónica.
  • Política pública sobre radio comunitaria y tecnologías en América Latina.

Hay tres modalidades de participación:

  • Talleres prácticos (enseña a hacer algo): 60 minutos
  • Charlas (para exponer algún uso original de software o tecnologías libres en el contexto de los medios comunitarios o sobre algún tema de interés para la Red que encaje en los ejes temáticos propuestos): 30 minutos
  • Experiencias: (comparte brevemente alguna experiencia puntual de tu radio, podcast o desarrollo de software o tecnología): 10 minutos.

¿Alguna duda, consulta o sugerencia? ¡Escribe a contacto@liberaturadio.org!

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «(NO SOLO) AZKENA ROCK» (16/06/2023)

Por: Radio Topo

Contando las horas, minutos y segundos para vivir la jornada del 17 de junio del Azkena Rock Festival y tener frente a frente por fin al legendario Iggy Pop os ofrecemos un aperitivo del menú del sábado vitoriano (pero no sólo), maridado por parejas: Chuck Prophet and The Mission Express & Nat Simons and Cherrie […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «(NO SOLO) AZKENA ROCK» (16/06/2023) se publicó primero en Radio Topo.

  • No hay más artículos
❌