
- La Federación Malagueña de Ecologistas en Acción critica que, el futuro zoológico de Carratraca, un proyecto, de iniciativa privada y que ha obtenido la licencia de obras del Ayuntamiento de Carratraca (Málaga), se trata de una “absoluta barbaridad privada disfrazada de naturaleza y turismo sostenible con la complicidad de la administración ambiental”.
En este sentido, las críticas ecologistas al proyecto de zoológico en Carratraca se centran en la ética de mantener animales en cautiverio, argumentando que esto puede provocarles sufrimiento y comportamientos antinaturales.
Cocido desde hace años por las anteriores corporaciones municipales con absoluta oscuridad ante la sociedad, la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción se opone, no sólo porque es retrógrada la creación de cárceles para animales, sino porque supone una importante modificación del paisaje actual y la creación de un nuevo producto orientado a la masificación turística”.
Cabe recordar, que lo que han llamado el primer parte temático de la naturaleza y la biodiversidad de Málaga se construirá en suelo público protegido. Así, Ecologistas lamenta que se pierda una “oportunidad para crear un parque forestal y en su lugar quieran hacer un zoológico”.
Asimismo, la organización no gubernamental señala que Organizaciones como el Proyecto Gran Simio han denunciado que la principal atracción de los zoológicos es la exhibición de animales encerrados, lo que no debería ser el atractivo principal y que se debería priorizar el bienestar y la libertad de los animales.
Por último, la federación ecologista, insiste que los Ayuntamientos deberían ser más cuidadosos con los valores naturales de sus municipios y su explotación turística sostenible.
La entrada El zoológico de Carratraca es una barbaridad disfrazada de naturaleza aparece primero en Ecologistas en Acción.