🔒
Hay nuevos artículos disponibles. Pincha para refrescar la página.
✇Conciertos en Albacete

Feria del Disco en Albacete

Por: Discos Ruidosos

 

Feria del Disco

Domingo 30 de noviembre, de 11:00 a 20:00 h

Hotel Europa

Colaboración: 1€ 

 


Compra, venta e intercambio de discos.

 

Publicidad

Single de vinilo a la venta

Adele “Chasing pavements”

Precio: 15€

Contacto: discosruidosos@gmail.com

 

Conciertos en Albacete

 

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS A 45 RPM DE 1965» (14/11/2025)

Por: Radio Topo

Ya que cumplimos 30 años en 2025, vamos a seguir celebrándolo (pronto habrá novedades) con una nueva sesión «amordiscos» a 45 rpm de discos publicados en 1965 y que por tanto cumplen 60 años, o sea, dos veces 30 años. En la foto, el menú (casi) completo. Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS A 45 RPM DE 1965» (14/11/2025) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS DE ORIGINAL Y VERSIÓN, VOL. 3» (24/10/2025)

Por: Radio Topo

Ya hacía días que no le hincábamos el diente a una sesión «amordiscos» de versiones y sus correspondientes originales (o viceversa, o dos versiones) y había que remediarlo. En esta nueva ración tiramos de clasicazos, que para eso cumplimos 30 años en antena. En la foto, el menú completo (de más, que se nos quedó […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS DE ORIGINAL Y VERSIÓN, VOL. 3» (24/10/2025) se publicó primero en Radio Topo.

✇Conciertos en Albacete

Nuevo disco de Joaquín Pascual: 'No hay nada que hacer por el romanticismo'

Por: Discos Ruidosos

 

Joaquín Pascual

'No hay nada que hacer por el romanticismo'

Fecha de edición: viernes 14 de noviembre de 2025

 


Joaquín Pascual edita nuevo disco titulado 'No hay nada que hacer por el romanticismo'. La portada es obra de su hermano Miguel.  

Según cuenta él en una red social: “El primer título del disco fue “Medio Desnudo”, como una de las 10 canciones que contiene, pero de repente, esas cosas que pasan y otra de las canciones “No hay nada que hacer por el romanticismo” ocupó su lugar en la portada.”

 

Este viernes celebra su publicación con una fiesta en el Fotomatón de Madrid en la que habrá discos, firma y un pequeño concierto. 


✇Conciertos en Albacete

Primer disco de Pálida Tez “Un extraño estado de ánimo”

Por: Discos Ruidosos

 

Pálida Tez

Un extraño estado de ánimo



Pálida Tez, el joven grupo albaceteño de noise pop, lanza “Un extraño estado de ánimo”, su primer disco de larga duración bajo el techo de El Genio Equivocado. Tras la aparición en 2023 de su primer EP, “Viaje a la habitación del fondo de la casa” y varios singles digitales en 2022, el conjunto formado por María (voz y guitarra), Samuel (guitarra y voz), Elena (bajo) y Manuel (batería) se atreve con este formato y nos obsequian con nueve  canciones, algunas de las cuales ya hemos podido disfrutar como adelantos.

Un extraño estado de ánimo” está repleto de energía, sensibilidad y carácter, composiciones que te arrastran desde la contundencia, el ruido y la ensoñación como “Dibujo Animado” hasta la experimentación más atmosférica en “La dispersión”.

La banda, influenciada por el sonido underground de los 90s, investiga con personalidad y acierto más allá del mimetismo, con ecos de bossanova, folk rock, twee pop, shoegaze y otras referencias, creando un sonido propio, urgente, emocional y adictivo.

El álbum fue grabado en Perdido Studios por Pepe Cifuentes y mezclado, masterizado y producido por Carlos Hernández Nombela en El Castillo Alemán, quién ha dotado al grupo de gran profundidad y entusiasmo sónico. El diseño de la portada es obra de Ana Cuevas.

 

✇lamarea.com

La generación Z busca su lugar en el mundo protagonizando un nuevo ciclo de protestas

Por: Miguel Ángel Fernández

El pasado mes de septiembre, la prohibición en Nepal de las principales redes sociales y plataformas de mensajería (Whatsapp, Facebook, X, Instagram y YouTube), supuestamente por no cumplir con la legislación, encendían la mecha de la revuelta de una generación de jóvenes cansados de corrupción y nepotismo. Esa movilización acabaría consiguiendo la dimisión del primer ministro, Khadga Prasad Oli, nombrando a la expresidenta del Tribunal Supremo Sushila Karki como primera ministra interina y restaurando las plataformas digitales. La de Nepal fue una llamada de atención acerca de un fenómeno que pronto se extendería como un reguero de pólvora.

En semanas posteriores, la chispa ha ido incendiando los cuatro puntos cardinales del planeta: Indonesia, Filipinas, Paraguay, Perú, Marruecos, Madagascar… y, pese a las particularidades sociales de cada uno de esos países, la necesidad de salir a la calle y gritar la frustración de una generación que ha dado en llamarse Z es similar: falta de expectativas de futuro e indignación con respecto a las élites políticas y económicas corruptas y unos gobiernos autoritarios, normalmente neoliberales, pero también comunistas, como en el caso de Nepal.

Y comunes son también la serie de códigos y herramientas culturales utilizadas, como el de la icónica profusión de la bandera pirata del anime One Piece o las plataformas para organizarse, que definen a un grupo humano nativo ya digitalmente: WhatsApp, Telegram, Tik Tok… pero fundamentalmente Discord, inicialmente pensada como herramienta de comunicación para comunidades de videojuegos.

Todo ello ha supuesto la irrupción en tromba de una generación que cuenta con un importante peso demográfico, pero que se siente relegada: en Marruecos, más de la mitad de la población tiene menos de 35 años, al igual que en Indonesia; en Nepal, la generación Z supone cerca del 20% del total. Y la indignación de estas masas airadas ya se ha cobrado algunos gobiernos: si en septiembre caía el nepalí, el pasado 13 de octubre hacía lo propio el presidente en Madagascar, Andry Rajoelina.

Para Iago Moreno, sociólogo especializado en política digital, «lo que comparten los procesos que se están dando en todos estos países es que efectivamente tienen una centralidad en la gente joven, la generación Z, que es la que encarna ese desafío, pero en realidad se trata de procesos más complejos, donde lo que comparten entre sí es la representación de un nuevo ciclo de protestas que, en todos casos, se refieren a decepciones, anhelos frustrados y al fracaso político de procesos muy concretos”.

Es el caso de Marruecos, para Youssef Ouled, periodista rifeño afincado en Madrid, «la revuelta surge un poco como otras que la precedieron, como el Hirak del Rif en 2016 -2017, cuya chispa saltó por la muerte de un vendedor de pescado a manos de la policía. Ahora han sido las ocho mujeres embarazadas fallecidas en un hospital público de Agadir, evidenciando las carencias del sistema de salud. La indignación se mantiene debido a una situación estructural: un sistema sanitario absolutamente precario, uno educativo que no da salida a quienes invierten ingentes recursos en formarse… El sistema no es capaz de atender las necesidades laborales de su población, llegando a albergar un cerca de un 40% del paro juvenil, y en general, niega derechos y libertades fundamentales». Por tanto, «esas muertes han evidenciado el fracaso del sistema en sí y han hecho estallar unas revueltas contra un gobierno que se está gastando miles de millones de euros en infraestructuras para el mundial de fútbol mientras el pueblo se muere sin ser atendido. Y claro, piden la dimisión en bloque del del Gobierno, especialmente de quien es una de las grandes fortunas del país, el primer ministro Aziz Ajanuch, además de exigir el cumplimiento efectivo de la Constitución del 2011, la que salió de aquellas protestas de las primaveras árabes en Marruecos pero que no ha llegado a desarrollarse de manera efectiva».

Ouled recalca también que, como en otras partes del mundo, las manifestaciones tienen en común la extrema juventud de sus protagonistas y el uso de nuevas plataformas de comunicación: «Los medios generalistas se encuentran controlados por el poder. Y aunque lo que estamos viendo ahora no sea una cosa nueva, sí está más potenciada por las redes y especialmente Discord; el sistema no les permite articularse en la vía pública, no les permite organizarse al uso… y al final tienen que huir y buscar vías informales».

¿Un nuevo 15-M?

También en Paraguay se pueden encontrar rasgos comunes novedosos, pero a la vez referencias previas; así lo explica Santiago Carneri, corresponsal con una década de experiencia sobre el terreno: «Sí, justo por este tema del One Piece y otros símbolos juveniles. A mí me recuerda un poco al 15-M, que viví en España: gente que contacta en redes y que no se conoce entre sí y que tampoco tiene experiencia política ni participa en sindicatos ni en partidos políticos y que, de repente, está indignadísima con la corrupción y la situación social».

Y añade: «En Paraguay, la bandera de la anticorrupción la ha llevado tradicionalmente la oposición, pero esta oposición es también de carácter neoliberal y forma parte del sistema. En realidad, se diferencia poco del partido Colorado, que gobierna casi ininterrumpidamente desde el golpe de Estado de 1954. Y la izquierda, socialistas, comunistas, la izquierda radical con raíz campesina, ha estado observando desde fuera, aunque después, cuando vieron a los chavales moverse, acudieran para intentar frenar la represión policial, que en Paraguay fue muy fuerte. Pero sí, la juventud de la mayoría de los manifestantes, el hecho de conectarse a ciertas plataformas para organizar sus protestas, todo ello es común a lo que estamos viendo en otros países».

En todo caso, el uso que hacen las nuevas generaciones de la tecnología con la que han nacido –totalmente incorporada a sus vidas– es algo evidente desde hace tiempo, tal y como recalca Moreno: «Recuerdo que hace bastantes años, en 2019 o 2020, ya las primeras manifestaciones de América Latina encabezadas por la generación millennial, o los primeros zetas, salían a la calle contra el gobierno del presidente Merino utilizando estos repertorios de acción. De hecho, fue la primera vez que yo vi una revuelta juvenil utilizando intensivamente Tik Tok, grabándose desde casas de uralita y realizando coreografías en contra del presidente y pidiendo el cierre del Congreso y la dimisión de todos los políticos. Eran códigos que ya estaban borboteando en ese momento y ahora explotan». Y siguiendo la estela de lo que comenta el sociólogo es interesante recordar que hace ya un año, miles de kenianos utilizaron Zello, una aplicación online que imita un walkie-talkie, para coordinar movimientos y comunicarse anónimamente durante las recientes protestas contra un controvertido proyecto de ley.

De cualquier manera, no es difícil trazar paralelismos entre estas últimas revueltas y las que vivimos hace algunas décadas. En su momento, las causas fueron multifactoriales, y en cada rincón obedecían a unas razones concretas, ya fueran las denominadas primaveras árabes, el 15-M en España, o los diferentes Occupy en los países anglosajones. Y en buena medida es porque en todas hay un componente digital fundamental que explica tanto la mecha como su desarrollo.

Esto último es algo en lo que incide mucho Alberto R. Aguiar, periodista especializado en derechos digitales y ciberseguridad y autor de La conquista del Feed: «En su momento fueron las redes sociales abiertas, en su concepción aspiracional de plaza pública, como lo que pretendió en su momento ser Twitter. No fue raro entonces ver cómo algunos países trataban de contener el desborde de los movimientos sociales con apagones de Internet o vigilancia digital. Hoy sin embargo estas protestas de la generación Z, aunque siguen usando las redes sociales abiertas como una plataforma fundamental para su propaganda, están forjando redes de apoyo mutuo en plataformas sociales cerradas. Desde comunidades de WhatsApp o Telegram a, fundamentalmente, Discord, que es una plataforma de comunidades privadas con herramientas de mensajería de texto, audio y vídeo que nació en 2015 como un proyecto centrado en su público gamer, esto es, una herramienta de comunicación para comunidades de videojuegos».

El auge de Discord

El caso de esta última plataforma que desgrana el experto es particular, pues en su trayectoria ha crecido hasta el punto de haber tenido conversaciones con Microsoft para ser adquirida por 10.000 millones de dólares. En todo caso, aunque se trata de una herramienta de comunicación más con sus intereses empresariales, se ha convertido en uno de los espacios en línea que más ha capitalizado el descontento generado por magnates como Elon Musk con su compra de Twitter, ahora X.

Y en ello incide Aguiar: «El ascenso de Discord y su papel en las protestas no es baladí y también se puede explicar aludiendo a teorías como la ‘teoría del bosque oscuro de Internet’, basada en el título de la novela homónima de ciencia ficción de Cixin Liu, que plantea un escenario en el que la privacidad y el anonimato digital son más importantes que nunca. Si la teoría del Internet muerto plantea que estamos encaminados a una red de contenidos generados por máquinas y para máquinas (inteligencias artificiales, algoritmos de búsqueda y de recomendación de contenidos, deepfakes y bulos), la teoría del bosque oscuro digital plantea la idea de que frente a las plataformas abiertas como X, el Internet que conoceremos más pronto que tarde será como un bosque oscuro, en la que todos estamos conectados pero fuera de los claros, agazapados entre las sombras, refugiando y protegiendo nuestra identidad y nuestros mensajes. De ahí que cada vez cobren más pesos plataformas como Discord, cuyos servidores o canales son pseudopúblicos. Esto también explica cierto revival de los foros que fueron cruciales en Internet en los primeros años de la década de los 2000».

Si en este contexto de nuevas movilizaciones, plataformas como Discord prevalecen por el pseudonimato que garantiza a sus usuarios, tampoco es que sean la panacea y hace unos meses se supo que había sufrido un ciberataque por el que habían logrado robar 1,6 terabytes de datos. «Sin embargo, la tendencia avala que el activismo y la militancia busque y encuentre plataformas mínimamente más seguras y garantistas con la privacidad de sus usuarios y de los mensajes que comparten. Todo ello, en un contexto en el que la vigilancia digital por parte de Estados y corporaciones crece».

Lo que afirma Aguiar es algo que ya estamos viendo con las represalias a ciudadanos estadounidenses por haber hecho comentarios sobre la muerte de Charlie Kirk o en el auge de iniciativas en Europa como ChatControl, un proyecto comunitario que, invocando la lucha contra el material de abuso sexual infantil, aspira a cuestionar una tecnología crucial para la privacidad en el siglo XXI, como son los mensajes cifrados de extremo a extremo. En todo caso, «las protestas ya no se organizan en Twitter, a la vista de todo el mundo: buscarán espacios seguros y privados frente a la vigilancia policial. Discord no es la solución final, pero sí la confirmación de la tendencia».

Por el momento, las protestas siguen anegando las calles de un buen puñado de países y retoman fuerza en otros: en Marruecos ya hay una nueva oleada de manifestaciones y en Perú el descontento social no se ha disipado con la renuncia de Dina Boluarte y ahora exige la dimisión del presidente interino José Jerí y una nueva mesa directiva en el Congreso.

Aun así, queda por ver si estas movilizaciones lograrán consolidarse y extenderse más allá de erupciones espontáneas de descontento: «La clave es lo que vaya a pasar en todos estos países según vaya transcurriendo ese primer momento de estallido. En ese contexto, los derechos digitales que tenga ahí la gente van a ser muy importantes, porque la cobertura mediática repite el mantra de que las redes sociales son un vehículo de expresión para la gente joven y tal… pero también pueden ser un vehículo de desinformación o una herramienta para la represión; la información que se utiliza para perseguir a activistas en Marruecos sale de las redes sociales, y en el país operan redes monárquicas de trols y de extrema derecha que se encargan de perseguir a los activistas que utilizan esas mismas redes para impugnar al régimen. Las manifestaciones van a dejar un rastro digital muy grande que puede ser comprometedor para muchos jóvenes. Y cuando decaiga este momento de estallido urgente va a haber que pensar cómo se les va a proteger, cómo se les va a cuidar, cómo se les va a apoyar», zanja Moreno.

La entrada La generación Z busca su lugar en el mundo protagonizando un nuevo ciclo de protestas se publicó primero en lamarea.com.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS ’72, VOL. ii» (25/11/2022)

Por: Radio Topo

La cara B de nuestra sesión «amordiscos» de 1972, donde le hincamos el diente a otras rodajas de vinilo no tan conocidas como las de la primera sesión pero igual de jugosas y sabrosas, publicadas o grabadas hace 50 años. En la imagen, el menú completo. Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS ’72, VOL. ii» (25/11/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS ’72» (04/11/2022)

Por: Radio Topo

Nueva sesión «amordiscos» donde esta vez le hincamos el diente a discos de 1972, madurados durante 50 años desde su publicación o grabación hasta este 2022 y maridados de dos en dos. No podíamos terminar el año sin degustar de nuevo estos discazos: Exile on Main Street, Harvest, Ziggy Stardust, Transformer… y muchos más. En […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS ’72» (04/11/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS ’82» (07/10/2022)

Por: Radio Topo

Nueva sesión «amordiscos» a 33 y 45 rpm donde le hincamos el diente, maridados por parejas, a LP’s, EP’s y singles publicados (y alguno grabado) en 1982, por lo que están cumpliendo cuarenta añazos en este 2022: Grammar of misery (Barracudas, The Garbage Dump Tapes, 1989, LP) & Let’s have a party (Lyres, Live at […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS ’82» (07/10/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «LAS INSTRUMENTALES SON PARA EL VERANO v, AMORDISCOS DE INSTRO & SURF vi» (01/07/2022)

Por: Radio Topo

Despedimos la temporada con una jugosa ración «amordiscos» de instro, surfeando por diferentes décadas, desde el blues de Chicago hasta el garage revival reciente pasando por las bandas instrumentales de los sesenta o la nueva ola ochentera: Juke (Little Walter, Heavy Heads, 1982, LP) & Train to nowhere (The Champs, Train to nowhere, 1958, SG), […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «LAS INSTRUMENTALES SON PARA EL VERANO v, AMORDISCOS DE INSTRO & SURF vi» (01/07/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AL FINAL, AMORDISCOS DE SINIESTRO TOTAL» (03/06/2022)

Por: Radio Topo

Siniestro Total fue el primer concierto (de verdad) de los HdA allá por octubre de 1993. El viernes 6 de mayo se despidieron de los escenarios con un multitudinario concierto en Madrid ante más de 18.000 personas. No podíamos faltar y allí estuvimos para cerrar un círculo de nuestras vidas. 40 años sin pisar la […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AL FINAL, AMORDISCOS DE SINIESTRO TOTAL» (03/06/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «WAAAAAU!!!, AMORDISCOS DE GARAGE, VOL. 2» (01/04/2022)

Por: Radio Topo

Nueva sesión «amordiscos» donde le hincamos el diente a una suculenta ración de garage (y aledaños), maridada por parejas, para bailar, aullar y disfrutar sin remedio: Muck and The Mires & The Dustaphonics, The Cramps & The Fleshtones, DMZ & Barrence Whitfield and The Savages, King Salami and The Cumberland 3 & MFC Chicken, Flamin’ […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «WAAAAAU!!!, AMORDISCOS DE GARAGE, VOL. 2» (01/04/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS DE ORIGINAL Y VERSIÓN, VOL. 2» (11/03/2022)

Por: Radio Topo

Nueva sesión «amordiscos» donde le hincamos el diente a una nueva ración de versiones y sus correspondientes originales (o viceversa). En la foto, el menú completo. Más información en: Facebook HdA.

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS DE ORIGINAL Y VERSIÓN, VOL. 2» (11/03/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS DE ALL KILLERS, NO FILLERS!!!» (04/03/2022)

Por: Radio Topo

Una nueva ración «amordiscos» donde empezaremos a mordisquear algunos de los vinilos que sonarán en el vermú topo-granjero de la Cincomarzada en la sesión de DJ AMORDISCOS. Del rock & roll a la nueva ola pasando por el garage y el beat: Ola and Janglers & The Stray Cats, The Shocking Blue & Los Módulos, […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS DE ALL KILLERS, NO FILLERS!!!» (04/03/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «EL PREDICADOR DEL SOUL» (25/02/2022)

Por: Radio Topo

Recibimos en la madriguera topa la visita de «El Predicador del Soul», nuestro amigo Francho Furioso, alias Bláckula Gómez o Ukelele Martinez, que nos trajo una suculenta ración «amordiscos» de temazos souleros, seleccionados de su colección particular y maridados por parejas: Little Richard & James Brown, The Marvelettes & Timi Yuro, Jackie Wilson & Four […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «EL PREDICADOR DEL SOUL» (25/02/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «ENTREVISTA A JAVIER VIRIATO» (18/02/2022)

Por: Radio Topo

Recibimos en la madriguera topa a una leyenda viva del «underground», Javier Cinca Monterde, alias Viriato, activo agitador cultural de los ochenta en bandas como «Bulbo raquídeo» y que sigue hoy día al frente de su editorial «Sindicato de Trabajos Imaginarios». Un viaje que va del free jazz a la new wave, la música industrial […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «ENTREVISTA A JAVIER VIRIATO» (18/02/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS A 33 RPM DE 1981» (21/01/2022)

Por: Radio Topo

Finiquitamos al fin nuestros asuntos pendientes del año anterior con una nueva sesión «amordiscos» a 33 rpm donde nos damos un festín de LP’s publicados en 1981 (y alguno grabado) y que cumplieron cuarenta añazos el pasado 2021, maridados por parejas: Come on now (Ramones, Pleasant Dreams, 1981, LP) & Let’s see the sun (The […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS A 33 RPM DE 1981» (21/01/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS A 45 RPM DE 1981» (07/01/2022)

Por: Radio Topo

Para variar, arrancamos un nuevo año agobiado con asuntos pendientes del año anterior, como esta nueva sesión «amordiscos» a 45 rpm donde le hincamos el diente exclusivamente a siete pulgadas de 1981, vinilos que cumplieron la «cuarentena» el pasado año 2021: Harlem nocturne (The Lounge Lizards, Harlem Nocturne, 1981, SG) & Can’t hurry love (Stray […]

La entrada HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS A 45 RPM DE 1981» (07/01/2022) se publicó primero en Radio Topo.

✇Radio Topo

EL VINILO PERDIDO 17-12-2021 ESPECIAL DISCOS IMPRESCINDIBLES 2

Por: Radio Topo

Segundo programa de la serie de discos imprescindibles, hoy nueve discos, «Ssssh» (1969) de Ten Years After, «Never Mind the Bollocks» (1977) de Sex Pistols, «London Calling» (1977) de Clash, «The Long Run» (1979) de Eagles, «Asturcón» (1981) de Asturcón, «Desintegración» (1971) de Tabaco, «Sheik Yerbouity» (1977) de Frank Zappa, «Prophets, Seers and Sagers» (1968) […]

La entrada EL VINILO PERDIDO 17-12-2021 ESPECIAL DISCOS IMPRESCINDIBLES 2 se publicó primero en Radio Topo.

❌