La extrema derecha pretende reescribir la historia haciendo de la desinformación la norma, manipulando redes, comprando altavoces y sembrando ruido. No vamos a permitirlo. Hazte socia de El Salto y escribamos juntas 2026 con información rigurosa e independiente.Temas principal: 2026 lo escribes tú
Leer artículo completo
Somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de la oscuridad... cumpliremos la profecía de Isaías.
La reivindicación por la liberación animal podría converger la lucha conjunta del antiespecismo, del ecologismo y del feminismo decoloniales. 
Hablamos de política pública para la transformación social pero ¿en qué consiste eso? Hablamos con dos protagonistas de ello en lo social y solidario.
Dentro y fuera de Palestina, los dirigentes del sionismo jamás han ocultado que su fin exige un trato brutal al Untermensch palestino.
La medida, respaldada por la industria cárnica y sus lobbies, continúa la batalla cultural y económica contra quienes defienden un modelo alimentario ético y sostenible.
Los medios corporativos deben intensificar su apoyo para el activismo de base.
Este artículo parte de las ideas islamófobas del gran remplazo para invitar a la construcción de una composición de clase mestiza, capaz de organizarse en torno a intereses y horizontes comunes, para hacer frente al racismo y a la nueva reacción.
Este es un texto que no nos gustaría tener que escribir, pero en El Salto consideramos nuestro deber informar a nuestra comunidad no solo de nuestros aciertos periodísticos, también cuando cometemos errores en el ejercicio de la profesión.
No hay un pacifismo único, hay matices; los he estudiado, los he discutido y los he respetado. Pero también sé que en las izquierdas hay quien entiende el pacifismo de manera hostil
Nos acercamos a Ana Pinto y la lucha feminista de Jornaleras de Huelva, otra de las protagonistas del Congreso de Economía Feminista.
Las reuniones sindicales no deberían replicar las estructuras jerárquicas y opresivas de las reuniones laborales. En un esfuerzo por mejorar el funcionamiento de estas, la Asociación de Maestros de Bristol Plymouth ha reimaginado sus asambleas, priorizando la participación activa, el respeto mutuo y el liderazgo compartido.
Un tribunal danés ha vetado la emisión de grabaciones encubiertas en granjas porcinas que mostraban graves irregularidades. La decisión reabre el debate sobre el interés público, el acceso a la información y el poder de la industria cárnica.
Situar la Inteligencia Artificial en la historia del capitalismo, desde la perspectiva de una dialéctica entre inteligencia y trabajo es la propuesta de este artículo.
Los expertos advierten de la posibilidad de una precipitación catastrófica si se reinician las pruebas atómicas.
Es difícil saber si hemos ganado o perdido, pero no podemos dejar de reconocer que nuestra adhesión al club de Bruselas ha representado más de un sacrificio para la economía nacional.
Información sobre otra de las redes de evasión libertarias, bastante desconocida, que funcionaron en la Francia ocupada durante la 2ª Guerra Mundial.
Esta cumbre del clima ha sido tan poco transparente como el cielo gris de las ciudades. La voz de las personas no puede estar presente, si no hay acceso a la información.